Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home VENDIMIA 2024 En el Día del corazón: Valle de Uco recibió equipamiento para la salud cardiovascular
En el Día del corazón: Valle de Uco recibió equipamiento para la salud cardiovascular
  • Compartir
  • 54

En el Día del corazón: Valle de Uco recibió equipamiento para la salud cardiovascular

En el marco del Día del Corazón se realizó el día de ayer una reunión en el Hospital Universitario ubicado en Valle de Uco donde se trató el abordaje que realiza la Provinicia sobre las enfermedades cardiovasculares.

En el encuentro Cardiovascular de Mendoza participaron la ministra de Salud, Ana María Nadal junto a la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Yanina Mazzaresi; Alejandro Saracco, jefe del Programa de Prevención y Enfermedades Cardiovasculares, y Gonzalo Nalda, de la Dirección Académica.

Además la provincia entregó insumos y equipamiento para la asistencia cardiovascular al Consultorio Regional de Prevención Cardiovascular Regional, que funcionará en el Centro de Salud 101 Dr. José María Méndez, en La Consulta, San Carlos. El equipamiento incluye tensiómetro digital de brazo validado, bicicleta ergométrica, software de ergometría, software y hardware de Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA). Software y hardware de Holter de hasta 48 horas, estabilizador de corriente, oxímetro digital de pulso, material didáctico para profesionales y desfibrilador para los consultorios.

"Para cuidar la salud cardiovascular, trabajamos sobre varios aspectos, ya sea contar con personal capacitado, recursos disponibles y metodologías para construir redes que lleguen a todos los habitantes del Valle de Uco. En el Centro de Salud de La Consulta funcionará este espacio destinado a toda la región, los invitamos a acercarse y a realizarse los chequeos médicos correspondientes y así evaluar cómo está todo el sistema cardiovascular", explicó el Lic. Paulo Gonzales, Coordinador Regional de Salud del Valle de Uco.



TE PUEDE INTERESAR