Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Enfoque on line “Profesor Marcelo Rosa”: es el nombre que llevará el playón deportivo de la escuela Suter
“Profesor Marcelo Rosa”: es el nombre que llevará el playón deportivo de la escuela Suter
  • Compartir
  • 15

“Profesor Marcelo Rosa”: es el nombre que llevará el playón deportivo de la escuela Suter

Con el lema “Las huellas de quienes caminaron juntos nunca se borran”, se realizó un emotivo acto para imponer el nombre de “Marcelo Patón Jesús Rosa” al playón deportivo de la escuela 1-086 Federico Alberto Suter, en homenaje al docente de la institución educativa, fallecido a los 49 años de edad, el 7 de noviembre de 2020, como consecuencia de la pandemia por COVID-19. Asistieron la madre de Marcelo Rosa, María Estela Granado, y su esposa, la supervisora de la Sección 10 de Educación Física, Carina Casari e hijos Ana, Gabriel y Nicolás.

Campi, entregó a la familia de Rosa la ordenanza de declaración de “Ciudadano Ilustre” N° 14.325, gestionada por el presidente de la Asociación de Padres de la escuela Suter, arquitecto Fernando Da Rosa.

La imposición del nombre fue una iniciativa de la supervisora de Educación Física de la Sección 7 de Educación Primaria, Silvia Sanz, en forma conjunta con la comunidad educativa de la escuela Suter y
su equipo directivo, integrado por la directora, Andrea Martínez y la vicedirectora, Liliana López. Actualmente, son 156 los niños, adolescentes y jóvenes que practican balonmano en ese espacio físico. Tanto en las glosas del acto de reconocimiento a Rosa, como en los diversos discursos brindados, se lo valoró como un ser humano solidario y alegre.

También a Rosa se lo definió como una gran persona, padre, esposo, compañero y docente, y se puso en valor su comprometida, ardua, incansable y sobresaliente labor docente en la formación de futuros
profesionales de la Educación Física, así como en lo deportivo a nivel de clubes y selecciones.

Por su parte, Sanz elogió a Rosa, al calificarlo como un profesional comprometido, apasionado, entusiasta, agradecido, carismático, de liderazgo innato y absoluto: orientaba con objetivos y roles claros y que llevaba a lo más alto a su equipo, siempre dando todo lo mejor. “Lo hago por y para los niños”, era su afirmación, recordó, al tiempo que agradeció su amor a la Educación Física, a la docencia, a cada nuevo desafío que asumió.

Sanz, además, citó el microcuento El Mundo, de “El libro de los abrazos”, conocido popularmente como “Un mar de fueguitos”, escrito por el uruguayo Eduardo Galeano, uno de los grandes autores del microrelato y la ficción breve.

El texto caracteriza la diversidad humana y la define como “Un mar de fueguitos… Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”. Con esta metáfora, la supervisora destacó que quienes conocieron al “Patón” Rosa fueron encendidos y guiados por su gran energía.


TE PUEDE INTERESAR