Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael La obra de la nueva sede del área Veterinaria municipal, un moderno y confortable diseño
La obra de la nueva sede del área Veterinaria municipal, un moderno y confortable diseño
  • Compartir
  • 18

La obra de la nueva sede del área Veterinaria municipal, un moderno y confortable diseño

Josefina Massini, del área del Departamental, comentó que en el edificio principal funcionarán los quirófanos –un gran quirófano donde instalarán 3 camillas- un salón pre quirúrgico donde se ubicarán los caniles para recibir a los animales que serán operados en el día y un espacio post quirúrgico con una climatización especial para que los animales se recuperen de la operación y la anestesia.

También detalló que habrá consultorios para vacunación y observación y un laboratorio, además del sector administrativo y una sala de reuniones para el personal que incluirá, detrás del cuerpo principal del edificio, una serie de caniles para alojamiento transitorio de animales.

“Es para los perros y perras que por algún motivo necesiten estar un periodo alojados aquí. Ya sea por castración, observación o que haya mordido y el juzgado determine que debe permanecer los 10 días de observación”, dijo Massini.

Agregó que este espacio ha sido diseñado de acuerdo a las novedosas construcciones que se utilizan en Europa y Estados Unidos “como lo que vemos en las películas pero acá la realidad supera la ficción”, expresó la funcionaria.

No obstante señaló que sigue siendo grave el problema de abandono de mascotas –como se observa en las redes sociales de los grupos proteccionistas.

“Lamentablemente todavía hay gente que no se toma el trabajo o el tiempo de hacerse cargo de su animal y lo descarta tirando la responsabilidad al resto”, afirmó.


TE PUEDE INTERESAR