Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Sin freno: la inflación de septiembre llegó al 6,2% y superó el 80% en el último año
Sin freno: la inflación de septiembre llegó al 6,2% y superó el 80% en el último año
  • Compartir
  • 56

Sin freno: la inflación de septiembre llegó al 6,2% y superó el 80% en el último año

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó hace minutos que la inflación de septiembre fue del 6,2% De este modo, acumuló el 66,1% en el año.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ya había anticipado en el Coloquio de IDEA que el número inlacionario del pasado mes tendría una “baja sensible”.

De todas maneras, como lo venían pronosticando las consultoras privadas, la inlación de septiembre fue de 6,2% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así, el acumulado interanual es del 83%.

Más allá que en agosto la inflación también tuvo un leve descenso respecto al mes anterior, el Gobierno no puede logran parar el aumento de precios.

El IPC más alto de este año se registró en el mes de julio, cuando llegó al 7,4%, siendo la marca más alta desde abril de 2002, cuando alcanzó el 10,4%.

Entre las categorías que tuvieron las mayores subas se encuentran Prendas de vestir y calzado (10,6 %), mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco, por su parte, tuvo un incremento del 9,4%.

A su vez, la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas. A nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (11,7%).


TE PUEDE INTERESAR