Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael La Fiesta Departamental del Adulto Mayor convocó a más de 700 personas
La Fiesta Departamental del Adulto Mayor convocó a más de 700 personas
  • Compartir
  • 55

La Fiesta Departamental del Adulto Mayor convocó a más de 700 personas

Con gran convocatoria se concretó el pasado fin de semana en San Rafael la Fiesta Departamental del Adulto Mayor que convocó a más de 700 participantes de centros de jubilados, entidades y vecinos de los diferentes barrios de la Ciudad y los Distritos.

Omar Félix, uno e los asistentes, luego de resaltar la importancia de la organización de esta fiesta, recordó también que ya tiene 18 años que se realiza, y que se inició durante su gestión a cargo de la Intendencia y no perdió el objetivo de poner en valor y acompañr a los jubilados en un momento en el que es necesario transmitirles que hay una sociedad que los reconoce, y a la vez es un mensaje para los jóvenes que deben saber de la importancia de respetar a sus mayores.

"Así como atendemos las demandas de los jóvenes, y las de distintos sectores de la sociedad sanrafaelina, también deben haber políticas de inclusión para con los adultos mayores", resaltó.

Por su parte, Mariela Langa, a cargo de Desarrollo Social del Municipio, dijo que se esperaba mucha concurrencia pero que este año se superaron las expectativas, con mucha participación de los Centros de jubilados de los distritos que llegaron casi todos.

Confirmó también que se calculó más de 700 personas que asistieron, lo que es muy importante porque les da la oportunidad de sociabilizar de integrarse y conocer de las actividades de los Centros, y por otra parte, remarcó que este año todas las áreas del Municipio - Comunidad y familia, Cultura, Educación, Empleo y deportes- tuvieron espacio para generar actividades con los adultos mayores, con la idea de que la tarea de todas las áreas confluyan en esta fiesta.

Luego de la votación realizada por el jurado, la electa nueva soberana del Adulto Mayor de San Rafael es Haydee Trejo, quien representó a la entidad “Locos por el Tejo” que practica la disciplina en el Polideportivo 2.
Junto a ella fue electo Rey del Adulto Mayor el señor Leonardo Ortego, quien representó al Polideportivo 1.


TE PUEDE INTERESAR