Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Pronóstico de caudales: se detalló la situación hídrica de los ríos de nuestra provincia
Pronóstico de caudales: se detalló la situación hídrica de los ríos de nuestra provincia
  • Compartir
  • 60

Pronóstico de caudales: se detalló la situación hídrica de los ríos de nuestra provincia

La presentación estuvo encabezada por el Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli, y además del intendente Walther Marcolini participaron también el Subdelegado de Aguas del Atuel Martín Hidalgo, el Consejero del Río Atuel Gustavo Villegas, el concejal Hernán Climent e inspectores de cauce del Diamante y el Atuel.

Tras la presentación, el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, y el intendente Walther Marcolini, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron la situación hídrica de las cuencas de la provincia de Mendoza. Marinelli destacó que la crisis hídrica se ha transformado en una normalidad, dejando de ser circunstancial: “Antes mirábamos la oferta, que es la cantidad de agua que baja de la montaña. Pero ahora la oferta es cada vez menor, por eso hay que trabajar sobre la demanda, es decir todos aquellos que utilizamos el agua”.

En este sentido destacó que: “La gente no termina de tomar conciencia, y piensa que tiene lo mismo de siempre, pero cada vez hay menos agua, por eso tenemos que ser más eficientes”.

Según determinó este informe, las cuencas están entre un 40 y un 52% de un año medio, dato que se obtiene con el promedio de años anteriores, además resaltó que el agua por hectáreas no alcanza para cubrir el 100%, ni siquiera con riego tecnificado, y, respecto a las cuencas del Diamante y el Atuel, dijo que están entre un 40% y 50%.

“El año pasado fue el de menor entrega de agua por parte del Diamante en la historia. Este año es similar, pero hay un poco más de nieve, lo que no significa que tenga más agua”, especificó.


TE PUEDE INTERESAR