Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Tras el ausipioso fin de semana largo, la Cámara de Turismo ya se concentra en la Fiesta nacional
Tras el ausipioso fin de semana largo, la Cámara de Turismo ya se concentra en la Fiesta nacional
  • Compartir
  • 45

Tras el ausipioso fin de semana largo, la Cámara de Turismo ya se concentra en la Fiesta nacional

"Creemos que es un evento que también posiciona la marca San Rafael, por ser un destino elegido como sede para una propuesta nacional", afirman desde la Cámara de Turismo sanrafaelina, al tiempo de confirmar que este año se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino a San Rafael durante el fin de semana del viernes 11 y sábado 12 de noviembre.

Adelantaron que como es tradición "la actividad se llevará a cabo en el Parque Yrigoyen y contará con la presentación de dos importantes artistas sobre el escenario mayor. Para el sábado 12 está confirmada la presencia de El Bahiano, mientras que el show del viernes 11 quedaría para uno de los grandes referentes de la movida mendocina actual Gauchito Club.

La entidad, señala que comparado a los resultados de fechas anteriores a la pandemia, el balance de la afluencia turística al departamento fue muy similares a lo que dejó el último fin de semana largo del pasado 8 al 11 de octubre, con la particularidad de que fueron las actividades deportivas realizadas en los meses intermedios entre invierno y verano las que aumentaron al ocupación en el destino.

Respecto al nivel de ocupación, el balance indica que fue parejo, entre los Apart hotel, Hoteles y cabañas, y que el día de mayor porcentaje fue entre la noche del viernes y el sábado con un registro promedio final del 90%, por la afluencia de visitas desde Buenos Aires, yotras provincias; entre las que se destacan, Neuquén, Entre Ríos, San Juan y La Pampa, marcando también el posicionamiento del destino a nivel nacional.

Por otra parte, señalaron desde la Cámara que se estaría reactivando lo que es el turismo estudiatil, que el año pasado fue escaso, y que el incremento en este aspecto es muy alentador para el sector; en las expectativas de la próxima temporada veraniega, con la apuesta de que haya una importante ocupación turística y que sea beneficiosa para la actividad.


TE PUEDE INTERESAR