Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael El acto de gobierno que se coló en el "Almuerzo FV de la Cámara, con la seguridad municipal como excusa
El acto de gobierno que se coló en el "Almuerzo FV de la Cámara, con la seguridad municipal como excusa
  • Compartir
  • 40

El acto de gobierno que se coló en el "Almuerzo FV de la Cámara, con la seguridad municipal como excusa

Previo a los discursos políticos del Almuerzo de las Fuerzas Vivas, el intendente de San Rafael Emir Félix y el gobernador Rodolfo Suarez firmaron un convenio mediante el cual la Municipalidad le cede al Ministerio de Seguridad 28 cámaras de seguridad para reforzar el sistema de videovigilancia en la comuna sureña.

La inversión consta de 28 domos con tecnología de punta que permitirán al Centro Estratégico de Operaciones monitorear en HD lo que suceda en puntos estratégicos del territorio departamental.

“Esto se suma a las distintas acciones que ejecuta el Municipio en materia de seguridad, principalmente el programa de luminarias que incluye reconversión a led en ciudad y distritos y nuevos equipos en zonas de nuevos barrios”, indicaron en un comunicado desde la comuna.

La adquisición de los elementos había sido anticipada por Félix tiempo atrás, luego de pedirle al ministro Raúl Levrino la disposición de mayores recursos y mejor distribución en el departamento. Además de requerir su presencia en San Rafael para abordar juntos la problemática de la inseguridad.

Tras la respuesta del funcionario provincial, el intendente aclaró que sus dichos no representaban una crítica al accionar de las fuerzas, sino que un llamado al diálogo en búsqueda de una solución concreta.

“Hacemos mucho por la seguridad. De hecho hemos iniciado una licitación para adquirir más cámaras de seguridad, como lo hicimos años antes en conjunto con el sector privado. Siempre vamos a dar la cara y contribuir para que en San Rafael se viva mejor”, había dicho el jefe comunal tras el “cruce” con el ministro.


TE PUEDE INTERESAR