Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Suarez aseguró que su gobierno no discrimina a municipios como si hace la Nación con Mendoza
Suarez aseguró que su gobierno no discrimina a municipios como si hace la Nación con Mendoza
  • Compartir
  • 44

Suarez aseguró que su gobierno no discrimina a municipios como si hace la Nación con Mendoza

En ese sentido, el mandatario recordó que “San Rafael ha sido uno de los departamentos en el que el programa de reintegros a la inversión ha tenido mayor impacto. Con 2.462 proyectos y más de 16.200 millones de pesos, ocupa la tercera posición en cantidad de fondos desembolsados”. Asimismo comentó que “con Mendoza Activa 4, que contempla un presupuesto de 9.500 millones de pesos, buscamos darle continuidad a ese círculo virtuoso que hemos iniciado entre inversión, competitividad y empleo, para paliar el difícil momento de la economía del país”.

Sobre las obras para San Rafael
“Quiero destacar que se está ejecutando la ampliación del Establecimiento Depurador Cuadro Nacional, con un monto de inversión de 6 millones de dólares, que beneficiará a 130.000 habitantes. Aspiramos a que esta obra esté terminada en julio de 2023”, sostuvo Suarez.

Luego el Gobernador le pidió a la oposición el acompañamiento en el presupuesto para poder financiar obras que serán claves. Entre ellas mencionó el Acueducto Monte Comán – La Horqueta y la ampliación de la Planta Potabilizadora Ballofet.

Aseguró que pese a “las contingencias de la economía, hemos concretado el llamado a licitación del Acueducto Monte Comán – La Horqueta. Este viejo anhelo de los sanrafaelinos, que servirá para mejorar la calidad del agua de la zona e impactará favorablemente sobre la producción ganadera, está pronto a convertirse en realidad”.

En cuanto a la Planta Potabilizadora Ballofet el mandatario informó que tiene una inversión proyectada de 20 millones de dólares. Asimismo, explicó que debido a las demoras por parte del ENHOSA, por motivos presupuestarios a la adjudicación, “AySAM se ha movido inmediatamente para pedirle una mejora de la propuesta a los oferentes”.

En ese sentido, el Gobernador sostuvo que se aspira con ese resultado poder “proponerle al ENHOSA que avance en la adjudicación”. También, afirmó que la provincia se hará cargo del 25% de la obra, “que equivale a 5 millones de dólares, para acelerar la aprobación y evitar que Nación permita que caiga la licitación en curso. “Necesitamos que en el presupuesto se autorice el endeudamiento para poder realizar esta obra, me consta que el intendente también esta hablando con el ENHOSA”, agregó al detallar que el fin es que “no se caiga” esta obra.

Más

Obras en el Sur
Suarez también hizo hincapié en el avance de obras que serán claves para el municipio y que desde la Cámara se habían venido solicitando. En ese sentido, hizo mención a los trabajos en el aeropuerto de la comuna y GasAndes. “Son un claro ejemplo que cuando trabajamos mancomunadamente las cosas ocurren en beneficio de la gente”, resaltó el mandatario.

Además, se refirió a las inversiones que se han realizado en el Hospital Schestakow. “Con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, hemos fortalecido la capacidad resolutiva del Hospital Schestakow en varios frentes, y nos proponemos seguir mejorándolo todo lo que se pueda, de modo de garantizar la equidad territorial del servicio de salud de la Provincia”, agregó.

“La agenda de la Provincia en el Sur, particularmente en San Rafael, como es fácil imaginar, es muchísimo más extensa”, destacó Suarez al dejar en claro que “lo trascendente es que sepan que hay un gobierno provincial que está enfocado en el desarrollo del Sur mendocino, que conoce sus potencialidades y que está dispuesto a hacer su mejor esfuerzo para crear nuevos horizontes de desarrollo social y económico”.


TE PUEDE INTERESAR