Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Patronato campeón: el increíble gol que definió la Copa Argentina
Patronato campeón: el increíble gol que definió la Copa Argentina
  • Compartir
  • 37

Patronato campeón: el increíble gol que definió la Copa Argentina

El destino se manifiesta de maneras extrañas. Y la final de la Copa Argentina no fue la excepción. Patronato se impuso ante Talleres por 1 a 0 con un insólito gol.

Descendido a la segunda división del fútbol argentino, el Patrón derrotó 1 a 0 a Talleres, con un gol de carambola del ingresado Tiago Banega a los 30 minutos del segundo tiempo. El partido se jugó ante más de 35 mil personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

De esta manera, el conjunto de Entre Ríos obtuvo el pase para disputar la próxima Copa Libertadores, y será, al igual que Tigre en 2020, el segundo equipo que dispute la competencia internacional estando en la segunda categoría nacional, además de que jugará en enero en Abu Dhabi ante Boca Juniors por la Supercopa.

Para Talleres, esta derrota ante más de 35.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, significó la segunda final perdida en la competencia de manera consecutiva, tras la caída que sufrió ante Boca en Santiago del Estero en diciembre del año pasado, cuando se consagró el elenco de Sebastián Battaglia.

Se hizo de ida y vuelta el desarrollo y así fue que los paranaenses se encontraron con la apertura del marcador, a la postre del título, con el tanto de Banega, que tapó un despeje de Gastón Benavídez y de rebote la pelota se le coló a Aguerre, que quedó a mitad de camino y sufrió la caída de su valla.

Tuvo para empatarlo Santos, que ensayó una chilena en el área rival y mandó la pelota apenas desviada por el palo izquierdo de Altamirano, y también pudo aumentar Patronato, pero Rafa Pérez sacó sobre la línea un cabezazo de Carlos Quintana.

Los más de 8.000 simpatizantes de Paraná que llegaron al Malvinas Argentinas disfrutaron y celebraron desde la cabecera sur, mientras que los ‘albiazules’, que coparon el resto del estadio, se fueron lentamente y resignados por una nueva final perdida, aunque alentando a sus jugadores por la entrega.


TE PUEDE INTERESAR