Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael El aumento de las consultas por patologías respiratorias, en adultos y pediatría, saturan la guardia del hospital
El aumento de las consultas por patologías respiratorias, en adultos y pediatría, saturan la guardia del hospital
  • Compartir
  • 36

El aumento de las consultas por patologías respiratorias, en adultos y pediatría, saturan la guardia del hospital

  • Enfoque - 2022-11-01 - Modificado el 2022-11-01

“En guardia pediátrica ahora tenemos unas 160 consultas por día, eso aumenta los fines de semana donde se llega a 200 consultas, a esto hay que sumarle otros pacientes y accidentados, por ejemplo”, señaló Karina Ferreira, jefa de Guardia del nosocomio, al reconocer que el sector atraviesa por una situación complicada.

la funcionaria destacó: “En guardia pediátrica ahora tenemos unas 160 consultas por día, eso aumenta los fines de semana donde se llega a 200 consultas, a esto hay que sumarle otros pacientes y accidentados, por ejemplo”.

Ferreira comentó que existe un desborde de atención ya que en clínicas privadas no hay guardia de niños todos los días, y agregó: “En el sector privado por ahí no hay guardia pediátrica todos los días, hay un desborde general y se satura la guardia del hospital, sumado a los pacientes con mutuales que también vienen”.

Por su parte, la titular de la dirección de Epidemiología de Mendoza, Andrea Falaschi, sostuvo que por la época es normal el aumento de la circulación de virus.

En ese sentido, la funcionaria señaló que actualmente se transita la semana epidemiológica 42. "Lo que estamos viendo en los centros de vigilancia que está circulando virus de influenza B, influenza, virus sincicial respiratorio y parainfluenza, con menor circulación de covid", relató.
“En cuanto a estas infecciones que son predominantemente respiratorias, las llamamos enfermedad tipo influenza. El paciente tiene fiebre alta, tos, dolor muscular, mialgias, congestión nasal, rinitis, dolor de garganta, decaimiento y en menor proporción diarrea y vómitos, es decir síntomas gastrointestinales”, detalló.


TE PUEDE INTERESAR