Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Líderes y profesantes de las Iglesias evangélicas de San Rafael celebraron el 31 de octubre - Día de Fe Evangélica
Líderes y profesantes de las Iglesias evangélicas de San Rafael celebraron el 31 de octubre - Día de Fe Evangélica
  • Compartir
  • 35

Líderes y profesantes de las Iglesias evangélicas de San Rafael celebraron el 31 de octubre - Día de Fe Evangélica

El Senado de la Proovincia y Diputados, sancionaron con Fuerza de Lye la norma, que cuenta sólo con dos artículos y el ART. Nro. 1, indica: "Establécese el día 31 de octubre de cada año, como el Día de la Fe Evangélica en la Provincia de Mendoza, para todos los habitantes que profesan dicha religión".

En tal sentido, este últimmo lunes, se llevó a cabo un acto protocolar que contó con la presencia de los pastores evangélicos de diversas congregaciones de la ciudad, como así también funcionarios departamentales y vecinos que se hicieron presentes para conmemoración del día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

El Pastor Carlos Salatti, quien Preside la Asociación Regional de Pastores Evangélicos, ARPE, resaltó que entre las actividades, se llevó a cabo el "izamiento de la bandera; lo que nos identifica como pueblo cristiano evangélico protestante entonces, estamos trabajando firme y hemos venido a reunirnos con pastores amigos para llevar adelante esta tarea de cada día pero celebrar el Día de las iglesias evangélicas este 31 de octubre",

Por otra parte, explicó también que "Lo que nosotros estamos haciendo es llevarle una palabra de bendición y un mensaje para ayudarle en todo lo que se pueda, bendecir a la familias sabemos que estamos en un tiempo muy difícil de crisis de situaciones, pero, creemos que Dios nos va a ayudar y nos va a bendecir para poder salir adelante".

En repersentación del Ejecutivo comunal estuvo el Presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi, quien dijo: "Nosotros creemos profundamente en la comunidad organizada, las distintas instituciones articulando con un Estado presente, pero no puede el Estado ocuparse de las cuestiones espirituales y en esto hacen un rol fundamental las iglesias y creemos que el abordaje integral para el desarrollo de las personas debe hacerse entre el estado presente y las distintas instituciones que atienden otros aspectos".

Entre los fundamentos de la Ley, se menciona que :

Según la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada por el CONICET y publicada en noviembre del año 2019, la República Argentina cuenta con un 15.3% de habitantes pertenecientes a la religión evangélica. Se entiende como evangélicos a todos los fieles pertenecientes a las iglesias cristianas no católicas.
Teniendo en cuenta el Art. 14 de nuestra Constitución Nacional gozamos el derecho de profesar libremente el culto y, luego de la reforma de 1994, se incorpora con jerarquía constitucional al Art. 75 Inc. 22.

La elección de la fecha obedece a una cuestión fáctica y de profunda importancia para los fieles de dicha religión, pues el 31 de octubre de 1517 el monje Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron La Reforma Protestante. Dentro de la comunidad evangélica se sostiene la necesidad de declarar esta fecha como día festivo dada la especial connotación que implica para los fieles.

Por lo antes señalado, ese mismo día ha sido elegido como celebración en otros países del mundo como Chile (Ley 20.299 del año 2008) y Perú (Ley 30.678 del año 2017), e incluso en algunas provincias de Argentina, como por ejemplo, Entre Ríos (Ley 10.224 del año 2013) y Buenos Aires (Ley 14.974 del año 2017).


TE PUEDE INTERESAR