Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Tras el abrazo simbólico y las denuncias de gremios y profesionales, el Director del Schestakow trató de explicar la situación
Tras el abrazo simbólico y las denuncias de gremios y profesionales, el Director del Schestakow trató de explicar la situación
  • Compartir
  • 59

Tras el abrazo simbólico y las denuncias de gremios y profesionales, el Director del Schestakow trató de explicar la situación

El Director del Htal. Schestakow Jose Muñoz, en Conferencia de Prensa sobre la información que daba cuenta del cierre de servicios y faltante de médicos hizo declaraciones:

Si bien reconoció que la Unidad Coronaria cerró, destacó que es por unos 20 días, hasta que el jefe del servicio vuelva de sus vacaciones. En este sentido destacó que los pacientes allí internados fueron reubicados en terapia intensiva u otras salas, como se hacía hasta hace un año atrás, cuando no existía esa unidad. Las Urgencias Coronarias de pacientes con Obra Social, serán derivados en este tiempo al Servicio de Hemodinamia del Hospital Español.

"Estamos reordenando pacientes por unos días hasta que se puedan tomar la licencia los médicos que están trabajando allí; es verdad que hemos tenido renuncias de cardiólogos que han vuelto a Mendoza, que hemos quedado con menos gente", explicó y añadió que buscarán a otros profesionales para que sean remplazo.

También aclaró que "las guardias han sido cubiertas para que el Jefe de Servicio -que es el que más guardias cubría-, se pudiera tomar vacaciones". Explicó que han "reubicado a los pacientes de esa unidad en la de Terapia Intensiva -como funcionaba antes de que fuera inaugurada de la Coronaria-, después volverá funcionar con normalidad".

Muñoz admitió también que hubo renuncia de cardiólogos oriundos de Mendoza, pero que se garantiza la atención, y que “ya hemos salido a contratar más”. En cuanto a las guardias traumatológicas dijo que están cubiertas, como las pediátricas, aunque destacó que hay mucha demanda. Sobre el pago de prestaciones, subrayó que se están haciendo normalmente, en algunos casos con alguna demora de no más de dos semanas.

Sobre los fondos que recibe el el Hospital dijo que "nunca se ha dejado de pagar, las prestaciones que paga el hospital las estamos cumpliendo; podrá haber un grupo de médicos que no se les pagó a principio de mes y luego se pagó con una planilla complementaria, pero nunca se cortó la cadena de pagos".


TE PUEDE INTERESAR