Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home VENDIMIA 2024 La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán celebró 61 años de su creación.
La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán celebró 61 años de su creación.
  • Compartir
  • 96

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán celebró 61 años de su creación.

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo (CIAT) de Tunuyán celebró 61 años de su creación. En un atardecer perfecto, el evento reunió a los protagonistas de la industria, el comercio, la agricultura, el turismo y los sectores políticos. Participaron emprendedores, profesionales y el sector joven de la Cámara.

Con la premisa "Unir, Innovar, Proyectar y Educar", la CIAT se propuso generar un espacio de diálogo y de visibilización de las necesidades y potencialidades del Valle de Uco.

El evento contó con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez, el senador nacional Alfredo Cornejo, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, el intendente de Tupungato Gustavo Soto, el ministro de Economía del Gobierno de Mendoza Enrique Vaquié, el presidente del INV Martín Hinojosa, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Salazar, el diputado nacional Eber Plaza, el intendente de Las Heras Daniel Orozco, el ministro de Infraestructura de Mendoza Mario Isgró, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Andrés Lombardi, y legisladores provinciales de distintas fuerzas políticas. Además, el evento contó con la presencia de más de 35 sponsor de empresas regionales, provinciales y nacionales y la participación de 12 bodegas del Valle de Uco.

Encontrarse, conocerse, generar acuerdos, repensar los proyectos empresariales, fue parte del espíritu de celebración. Comerciantes, profesionales, pymes, empresas, emprendedores y jóvenes promoviendo el desarrollo económico, social y cultural de la zona desde su lugar. Esa fue la premisa y el objetivo principal del evento, celebrar la fuerza que está uniendo al empresariado regional y consolidar la estrategia de generar desarrollo entre los tres departamentos del Valle de Uco. "Hace falta que estemos unidos, estemos cerca. Hay que involucrarse para no quedarnos sólo en una queja o en un reclamo, sino en actuar y trabajar de forma constructiva para que las cosas sucedan", expresó al inicio de su discurso el presidente de la CIAT Pablo Ambrosini.

Por su parte, el Gobernador Rodolfo Suarez subrayó que en Mendoza, "desde que Alfredo Cornejo asumió el Gobierno, y ahora en mi gestión, estamos dando una fuerte batalla por el orden de las cuentas públicas. Las herramientas que tenemos para influir en la economía real no son muchas, pero les aseguro que las que tenemos las usamos, y las usamos bien". Ante el auditorio presente, el Gobernador Suarez adelantó que "el gobierno provincial cubrirá el 60% del salario mínimo vital y móvil de las personas que han sufrido por las heladas y el granizo. Nos preocupa este año pero también el que viene", agregó.


TE PUEDE INTERESAR