Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales UTA amenaza con un paro en el interior y Bancaria ratificó el estado de alerta
UTA amenaza con un paro en el interior y Bancaria ratificó el estado de alerta
  • Compartir
  • 66

UTA amenaza con un paro en el interior y Bancaria ratificó el estado de alerta

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que fracasó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y amenazó con medidas de fuerza que podrían incluir un paro de 24 horas para el próximo viernes.

"Luego de una nueva audiencia sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a la participación de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales del Transporte, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, a los trabajadores del transporte de pasajeros del Interior del País" anunció la UTA en un comunicado.

"Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin Sensibilidad y Justicia Social que las actuales circunstancias demandan" continuó el reclamo tras la reunión.

Al respecto alertaron que de no retomar el diálogo tomarán medidas de fuerza: "Hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme". El paro con el que amenazó la UTA sería el viernes.

Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) alertó por la continuidad de las empresas de transporte del interior del país y el riesgo de perder 30.000 puestos de trabajo.

Bancaria

La Asociación Bancaria (AB) rechazó este martes una nueva oferta de aumento salarial realizada por las cámaras, ratificó el estado de alerta y amenazó con llevar adelante medidas de fuerza en reclamo de mejorías sanitarias, salariales y laborales.

El gremio que conduce Sergio Palazzo mantuvo una reunión virtual en el Ministerio de Trabajo con representantes de los bancos, cuya propuesta de aumento de sueldo fue considerada "insuficiente" por parte los delegados de los trabajadores.

La Bancaria ratificó las presentaciones oportunamente realizadas, en particular las del 19 de abril y el 28 de mayo, y rechazó las propuestas patronales por "insuficientes".

"Fueron totalmente insuficientes, en particular respecto de la atención sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Bajo esas condiciones el gremio notifica a las cámaras y a Trabajo que no están dadas las garantías para continuar operando en el sistema financiero, por lo que el jueves próximo deliberará el plenario de secretarios generales para determinar las medidas de acción gremial", remarcó el sindicato.



TE PUEDE INTERESAR