Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Estados Unidos le sacó un valioso empate a cero a los ingleses
Estados Unidos le sacó un valioso empate a cero a los ingleses
  • Compartir
  • 46

Estados Unidos le sacó un valioso empate a cero a los ingleses

Con un juego aguerrido que anuló las cualidades británicas, pero aún así, los estadounidenses tienen dos puntos y están obligados a ganar a Irán en la última jornada para estar en octavos, donde todavía no está Inglaterra con cuatro puntos. Los de Southgate se bloquearon y perdieron fuelle respecto a su estreno en el Mundial.

Inglaterra comenzó el partido con un dominio de pelota aplastante, pero Estados Unidos fue creciendo poco a poco, yendo de menos a más. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras en la primera mitad pero escasos de eficacia. Kane perdonó sólo en el área al comienzo del encuentro y Mount tuvo un potente disparo al borde del descanso que despejó Turner. También Saka la tuvo. Los estadounidenses también tuvieron varias ocasiones claras en las botas de McKennie, Pulisic, Musah o Dest. La más clara fue la del jugador del Chelsea, cuyo cabezazo se fue rozando el poste en el minuto 42.

La mejoría de Estados Unidos continuó en el inicio de la segunda mitad y encajonó a los ingleses en su área con varios centros de peligro y cinco saques de esquina en 15 minutos.

El miedo a perder en Inglaterra agarrotó el juego vertical de los de Southgate. Entraron Rashford y Grealish sin arriesgar mucho pero Estados Unidos no le dejó hacer su juego en ningún momento. Harry Kane rozó el gol de cabeza en el tiempo de descuento. La última jornada en el Grupo B será apasionante con todos los equipos con opciones de clasificación.

Así jugó Inglaterra
Gareth Southgate apostó por el mismo once que goleó a Irán en la primera jornada. Bellingham fue el jefe del centro del campo y Saka con Sterling fueron las alas que acompañaron a Kane en ataque. Atrás, Maguire volvió a ser titular sin ningún problema. La selección británica llevó el peso del partido pero le costó trenzar jugadas cerca del área rival. En la segunda mitad perdió el control del juego y tuvo que entrar Henderson junto a Grealish. En los últimos minutos también jugó Rashford pero el atasco en ataque continuó hasta el final.

Así jugó Estados Unidos
La selección estadounidense formó con la novedad de Wright en punta de ataque acompañado de los talentosos Pulisic y Weah. Los mediocentros Musah y McKennie también salieron de inicio. Estados Unidos fue de menos a más acariciando el área de Pickford con mucho peligro. Reyna y Sargent tuvieron minutos en la recta final consiguiendo un dificultoso punto.

MVP: McKennie
Mckennie maravilló al mundo cuajando un gran partido ante Inglaterra. El jugador de la Juventus pudo incluso anotar un gol en la primera mitad demostrando que tiene llegada y se hizo con el poder del centro del campo. Fue uno de los protagonistas del valioso punto de Estados Unidos ante Inglaterra.


TE PUEDE INTERESAR