Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo España logró un punto tan amargo como valioso ante una Alemania
España logró un punto tan amargo como valioso ante una Alemania
  • Compartir
  • 38

España logró un punto tan amargo como valioso ante una Alemania

El equipo español, que tuvo más la pelota, sufrió al final ante el empuje de los teutones. España está virtualmente en octavos del Mundial y sólo se quedaría fuera si pierde ante Japón y Costa Rica ganara a Alemania. Fútbol ficción, vamos.

Luis Enrique dijo tras la exhibición ante Costa Rica que él con las alineaciones, al contrario que los candidatos de los partidos políticos en las elecciones, no es de repetir. Lo cumplió pero a medias. Como los políticos, vamos. Frente a Alemania dispuso una alineación (casi) idéntica que en el debut mundialista. Un único cambio en la alineación de España que eso para Luis Enrique, igual que para una modelo, no es una operación estética, apenas un retoque.

No es de extrañar que, visto el rendimiento de los Lucho’s Eleven frente a Costa Rica, Luis Enrique repitiera equipo. Se lo merecían. Por si alguien no recuerda a los héroes del debut (que ya le vale), enumeraremos aquí la alineación de España ante Alemania: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dani Olmo, Ferran Torres y Asensio.

Pero, como diría Rajoy, Costa Rica es Costa Rica y Alemania es Alemania. Los teutones, con media estocada tras la derrota ante Japón, necesitaban un triunfo balsámico en lo numérico y en lo anímico. Con el músculo de los Sule o Rüdiger y la veteranía de los Neuer, Gündogan o Müller, la selección de Flick se encomendaba a los jóvenes Musiala y Gnabry para evitar un desastre Mundial.

El partido era un cara a cara de fotocopias. Que Alemania presionaba arriba, España más. Que Alemania quería jugar deprisa, nosotros más. En los primeros cinco minutos Luis Enrique alternó en la posición de delantero centro a Dani Olmo, luego Asensio y luego Ferran. Y todo al inspirado ritmo de Pedri, un jugador que tiene más imaginación que George Lucas y Julio Verne juntos. Imagina un fútbol que sólo existe en su cabeza y a veces levita por el césped.

El 1-1 dejó muy tocada a España y espoleó a la selección germana, que se echó al monte. Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes entre dos púgiles sobrados de orgullo pero faltos de fuelle. La prolongación de seis minutos, escasa para lo que es este Mundial, fue un suplicio para el corazón de españoles y alemanes. Transcurrieron sin grandes sobresaltos, salvo una galopada de Sané, porque tanto España como Alemania veían el empate como un mal menor. Los ibéricos tienen la clasificación para octavos virtualmente hecha y los germanos sólo dependen de ganar a Costa Rica… y rogando que España no pierda con Japón.


TE PUEDE INTERESAR