Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Portugal ganó 2-0 a Uruguay en su segunda jornada de la fase de grupos del Mundial
Portugal ganó 2-0 a Uruguay en su segunda jornada de la fase de grupos del Mundial
  • Compartir
  • 38

Portugal ganó 2-0 a Uruguay en su segunda jornada de la fase de grupos del Mundial

A pesar de que ninguna de las dos selecciones estuvieron especialmente brillantes, dos goles de Bruno Fernandes, uno de ellos de penalti, fueron suficientes para que los ibéricos estén ya en octavos y los sudamericanos se la jueguen contra Ghana.

En la segunda jornada de la fase de grupos de un Mundial ya se empiezan a poner las cosas encima de la mesa. Portugal llegaba con el valioso botín de los tres puntos conseguidos ante Ghana, mientras que Uruguay necesitaba ganar tras empatar frente a Corea del Sur en el debut. La pelota echó a rodar y pronto los lusos empezaron a dominar.

No generaban gran peligro, pero sí merodeaban la meta charrúa, mientras que los sudamericanos buscan el premio a través de transiciones rápidas. Y en una de estas, Bentancur tuvo la más clara tras romper a todos los jugadores portugueses que salían a su paso, pero se topó con el meta cuando el pueblo uruguayo se preparaba para cantar gol.

Con este resultado, los charrúas se complican mucho su vida en este Mundial. Necesitan ganar a Ghana y que Corea no venza a Portugal, ya clasificada, para estar en octavos de final.

Así jugó Portugal
Portugal saltó al campo con ganas de dominar desde el primer minuto. Si bien es cierto que no fueron capaces de crear ocasiones claras, si fueron los que llevaron el peso del partido. Finalmente, encontraron el premio con un centro de Bruno que se coló en la portería.

Así jugó Uruguay
Uruguay propuso lo justo y lo terminó pagando. El combinado charrúa necesitaba ganar tras haber empatado en la primera jornada frente a Corea, pero fueron incapaces de generar más que peligro que alguna jugada aislada. Pobre el encuentro de los sudamericanos.

MVP: Bruno Fernandes
En un partido en el que nadie sobresalió por encima del resto, hay que valorar que el único que rompió el duelo fue el futbolista del Manchester United. Un centro que no llegó a tocar Cristiano Ronaldo terminó entrando dentro de la portería.


TE PUEDE INTERESAR