Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo La selección francesa se relajó y padeció una sorprendente derrota ante Túnez (1-0)
La selección francesa se relajó y padeció una sorprendente derrota ante Túnez (1-0)
  • Compartir
  • 34

La selección francesa se relajó y padeció una sorprendente derrota ante Túnez (1-0)

La campeona del mundo saltaba al césped con la tranquilidad de tener sellado el pase a octavos. Deschamps revolucionó el once con nueve cambios, algunos muy sorprendentes como el de Camavinga como lateral izquierdo.

Túnez tuvo un debut esperanzador ante Dinamarca pero llegó a la última jornada con un bagaje de dos empates y ni un solo gol anotado.

Los hombres de Jalel Kadri sabían que no tenían nada que perder. Por eso salió con valentía y sin complejos. Tal es así que se adelantó en el marcador en el minuto pero el VAR eclipsó la alegría tunecina. Francia ya estaba avisada. Sin embargo, pareció no darse por enterada y permitió que los tunecinos se convirtieran en los dueños del encuentro.

Con el objetivo de alcanzar los octavos, los tunecinos pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador, pero no acertaron con el remate y ambos equipos se fueron a los vestuarios con un resultado ciego.

El segundo tiempo siguió con el monólogo tunecino. Mientras, Mbappé o Giraud observaban con semblante muy serio lo que estaba ocurriendo en el estadio de la Ciudad de la Educación.
Tanto va el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose y Túnez anotó su primer gol en el Mundial cuando más lo necesitaba. Kazhri hacía justicia y provocaba la locura de la grada que se veía en octavos. Sin embargo, a pocos kilómetros de distancia, Australia hacía lo mismo, dejando sin efecto la heroica tunecina.

Túnez se va del Mundial con el consuelo de haber ganado a la campeona del mundo, pero la victoria de Australia dejó sin efecto la corajeada.

Por el lado de Francia, con el billete para octavos de final en la mano, Didier Deschamps confeccionó una alineación plagada de suplentes y los menos habituales demostraron por qué tienen esa condición. Pese a este tropiezo, la vigente campeona pasa como primera de grupo a las eliminatorias.

MVP: Kazhri
Nacido en la localidad francesa de Ajaccio, el capitán de Túnez demostró galones y fue el autor del gol que permitió a su selección caer de pie en el Mundial. El jugador del Montpellier agarró un balón en la zona de tres cuartos, desbordó a Varane con mucha clase y metió la puntera mientras se caía para batir a Mandanda. Tanta fue su entrega que se lesionó en la acción y tuvo que ser sustituido inmediatamente.


TE PUEDE INTERESAR