Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo España quedó fuera de los cuartos de final del Mundial ante la selección de Marruecos
España quedó fuera de los cuartos de final del Mundial ante la selección de Marruecos
  • Compartir
  • 34

España quedó fuera de los cuartos de final del Mundial ante la selección de Marruecos

El partido fue táctico y feo. Feísimo. Un tostón insoportable. Sin áreas ni ocasiones, la selección de Luis Enrique tuvo el balón pero fue inoperante e inocua a la hora de crear peligro en los 120 minutos incluida la prórroga. En los penales, fueron incapaces de marcar ninguno, así que se quedaron "sin el pan y sin la torta"; fuera del Mundial por sus propios deméritos. Que fueron muchos.

Luis Enrique lo volvió a hacer. Al seleccionador español le encantan las sorpresas y ante Marruecos no iba a ser menos. Le dio el dorsal de titular a Marcos Llorente, que había jugado en este Mundial los mismos minutos que Rosalía o Yatra. Con Azpilicueta tocado y Carvajal fuera de forma, el seleccionador quiso apostar por el vigor físico del polivalente jugador del Atlético. Así es Luis Enrique: se la jugaba en octavos con una defensa formada por dos centrocampistas. La otra novedad fue la vuelta de Morata al banquillo para meter a Marco Asensio. En resumen: jugaban los que trituraron a Costa Rica con Marcos Llorente por Azpilicueta.

Por España jugaban:

Unai, Simón; Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Olmo, Ferran y Marco Asensio. Y vestían de azul celeste, un color raro para La Roja. Enfrente el vecino Marruecos, invicto en la primera fase y primera de un grupo con Croacia o Bélgica, que no es moco de pavo. Los marroquíes iban con todo, incluidos los tocados Achraf, Amrabat y Ziyech. Y con mayoría absoluta en la grada como si jugáramos en Rabat.

El drama para España llegó en una tanda de penales donde se volvió a repetir la pesadilla vivida contra Rusia en el pasado Mundial de 2018. Ahí, Koke e Iago Aspas fueron los que erraron desde los 11 metros y en esta ocasión los protagonistas para mal fueron Sarabia, Carlos Soler y el capitán Busquets.

El primero en fallar fue Pablo Sarabia, que no había errado ningún penal en su carrera. El jugador del PSG estampó el balón en la madera después de que Marruecos anotara el primer tanto. Después llegó la atajada de Bono ante un tiro manso de Carlos Soler y por último llegó el error de Busquets.

Achraf fue el encargado de marcar el penalti decisivo y lo hizo a lo Panenka ante un Unai Simón que no estuvo cerca de parar ninguno de los tres lanzamientos.

Rezaba España. Pero nada: gol y Marruecos que se metía en cuartos y nos mandaba de vuelta a casa. Otra vez la misma historia.


TE PUEDE INTERESAR