Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Aguante Argentina!, que un paso en falso te deja fuera del Mundial
Aguante Argentina!, que un paso en falso te deja fuera del Mundial
  • Compartir
  • 52

Aguante Argentina!, que un paso en falso te deja fuera del Mundial

Él. Él y diez más. Messi como Neymar. Pese al gol, tuya-mía estelar de Ney, fue más Messi que Neymar. Argentina y Brasil; enemigos íntimos, juntos de la mano en la crueldad y la magia del fútbol. Cruz para Brasil, cara para Argentina. La diferencia, Leo Messi. Fue capitán por el fútbol, no por el brazalete. Ni una mirada baja, más en defensa de lo habitual, y la ambición de querer el balón siempre y en todo lugar. Fue el ‘10’ soñado, las inició todas y consiguió sostener a los suyos sabedor que los argentinos no saben ganar sin grito y bronca hasta el final.

Leo Messi tiene entre ceja y ceja darle a Argentina el tercer Mundial de su historia y, de momento, está en camino de conseguirlo. El jugador del PSG, volvió a ser decisivo en el partido ante Holanda de estos cuartos de final. Corría el minuto 34 de partido cuando el ’10’ recibió a 40 metros de la portería y el resto ya es historia. Con esta asistencias, el rosarino iguala nada más y nada menos que a Maradona con ocho asistencias en la historia del torneo y se queda a dos del récord absoluto.

Nahuel Molina, el autor del gol, se vio encerrado en mitad del campo rival cuando vio a Leo Messi libre de marca. El capitán de la Albiceleste condujo como le acostumbra, con la pelota pegada y, cuando menos lo esperaban sus rivales, filtró de nuevo a su compañero que le dejó solo ante Noppert y definió a la red.

Leo Messi regresó un día más a la cita del gol. El astro argentino anotó el penalti para incrementar la diferencia ante Holanda e iguala a Batistuta con 10 tantos como máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales. El capitán de la Albiceleste anotó en el minuto 73 el 0-2 desde los once metros después de que Mateu Lahoz concediera un penalti claro de Dumfries sobre Acuña.

La mano del Dibu
Fue como Goicoechea, héroe y ganador; en primer lugar, el Pato Fillol con tres mundiales bajo los palos. Emiliano Martínez, el Dibu, demostró que los penaltis se entrenan. La tendencia es que la impulsión con un pie atrás es fundamental. Sin esa fuerza, sin ese empuje no hay manera de atajar uno si el lanzador no falla. El Dibu- como Bono y Livakovic-, fue pierna atrás, arrancada brutal y estirada final para celebrar. Ya es para siempre. Más si la albiceleste consiguen el oro mundial. Ágil, rápido y calmado en el momento más tenso. Qué arquero.

Corremos todos
Ese fue el titular que regaló Messi en la celebración final. Sin decir, lo dice todo. Asistencia y gol de penal. Otro más en la tanda para euforia local. No es el de antes, no tiene el látigo para quebrar la ley marcial cuando hacia lo que quería cuando y donde le daba la gana. Ahora es otro. Superó la frustración, el mal momento, presionando como uno más. Líder de la resistencia; en la prórroga, salieron del error y volvieron a jugar. Ahora, sí. ¡Carajo!


TE PUEDE INTERESAR