Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Los medios internacionales señalaron a Francia como gran candidato a retener el título.
Los medios internacionales señalaron a Francia como gran candidato a retener el título.
  • Compartir
  • 56

Los medios internacionales señalaron a Francia como gran candidato a retener el título.

“Harry Pain”, tituló con ironía The Sun, que además lamentó las ocasiones desperdiciadas por el combinado inglés en la fatídica noche qatarí: “Todo estaba en juego: una semifinal de la Copa del Mundo contra Marruecos, la oportunidad de destronar a la campeona Francia y el récord goleador de todos los tiempos de Inglaterra”. “Pobre Kane. Está luchando contra las lágrimas, que seguramente vendrán en algún momento esta noche”, describió el momento posterior a la eliminación el medio británico The Guardian, que igualmente sostuvo: “No será un gran consuelo en este momento, pero Inglaterra ha perdido ante un equipo brillante”.

Por su parte, The Telegraph publicó: “El penal fallado por Kane condena a los sueños de Inglaterra en la Copa del Mundo, que terminan con una derrota desgarradora ante los campeones reinantes”. Mientras que Daily Mail apuntó contra el árbitro brasileño Wilton Sampaio, por “tomar una serie de decisiones dudosas”. En la misma línea, The Mirror indicó que el choque estuvo “lleno de controversias” y la derrota fue tan “desgarradora” como polémica”.

“Sorry, god game”, fue el título con sorna que eligió L’Équipe. El medio francés, a diferencia de otros, destacó a Kane por lograr una marca histórica con su selección: “Marcó su gol número 53 con la camiseta de Los Tres Leones, convirtiéndose en el máximo goleador de la selección, igualando a Wayne Rooney”.

Le Parisien habló de “una hazaña magistral” y subrayó que “el mundo sigue siendo azul”: “Los hombres de Didier Deschamps están de vuelta en los cuartos de final de la Copa del Mundo, cuatro años después de Rusia”. Le Monde acotó que ahora Francia se enfrentará a “los maravillosos marroquíes” por un lugar en la final.

Para el diario español Marca, sobresalió la actuación de Antoine Griezmann. “El Principito participó en los dos tantos de Les Bleus en un partidazo monumental. Inglaterra, que superior en casi todo el duelo, cayó tras fallar Harry Kane un penalti”. Mundo Deportivo, por su lado, consideró que “Francia demuestra que es mucho más que Mbappé”, que “fue perfectamente controlado por el rival”. Aun así, “los de Deschamps confirmaron que son un conjunto valiente, maduro y con oficio”.

La Gazzetta Dello Sport valoró el desempeño de Olivier Giroud. “El jugador del AC Milan anotó el cuarto gol en cuatro partidos en Qatar y esta vez fue más decisivo que el fenómeno Mbappé”, aseguró el medio italiano. Por último, Bild, de Alemania, mencionó que “después de más de 60 años, un campeón mundial podría volver a defender su título por primera vez”.


TE PUEDE INTERESAR