Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo ¿Cuánto dinero se lleva Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022?
¿Cuánto dinero se lleva Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022?
  • Compartir
  • 60

¿Cuánto dinero se lleva Argentina por ganar el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 ha llegado a su fin y Argentina se ha proclamado campeona tras imponerse a Francia en el Estadio Lusail. La albiceleste logra añadir la tercera estrella a su escudo, pero lo más importante es que suman 39,5 millones de euros por haber levantado la Copa del Mundo. Por otro lado, los galos, como subcampeones, se embolsan unos 28 kilos.

Después de un mes de competición el Mundial de Qatar 2022 pone el punto y final. Esta Copa del Mundo ha sido la que más dinero ha repartido en premios, por lo que los emolumentos de cada participante ha sido mayor a la de cualquier edición anterior, que siempre ha ido ascendiendo en sus cifras con el paso de los años.

Ya dicho lo que se ha llevado el ganador y el subcampeón del Mundial de Qatar 2022, el tercer clasificado, que ha sido Croacia, ha logrado ganador unos 25,4 millones de euros, mientras que Marruecos, que perdió la final de consolación, puede presumir también de la cantidad de dinero que se lleva a su país: 23,5 millones.

Los países que cayeron eliminados en los cuartos de final, como son Brasil, Inglaterra, Portugal y Holanda pueden irse con un premio que asciende hasta los 16 millones de euros. Una cifra bastante alta a la que España se quedó en las puertas ya que el combinado que dirigía Luis Enrique cayó en los octavos de final.

Y es que los países que abandonaron el Mundial de Qatar 2022 en octavos de final volviéndose a su casa antes de tiempo (España, Estados Unidos, Australia, Polonia, Senegal, Japón, Corea del Sur y Suiza) tienen que conformarse con volverse en la bolsa con 12 millones de euros.

Por último, los combinados nacionales que no pasaron de la fase de grupos tampoco se fueron con las manos vacías. Sus federaciones vieron como entraban 8,5 millones de euros en sus cuentas corrientes por el simple hecho de haber disputado la primera fase del Mundial de Qatar 2022.


TE PUEDE INTERESAR