Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Cuándo y dónde se va a jugar la final entre Boca y Racing
Cuándo y dónde se va a jugar la final entre Boca y Racing
  • Compartir
  • 46

Cuándo y dónde se va a jugar la final entre Boca y Racing

Cambio de planes para Boca y Racing en la previa del inicio de la temporada 2023: el Consejo de Deportes de Abu Dhabi le solicitó a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el duelo entre Boca y Racing, en el que disputarán la Supercopa Argentina, se adelantara un día a la fecha pactada, en una charla informal que tuvieron los mandatarios durante la Asamblea Ordinaria realizada en el predio de Ezeiza la semana pasada.

La fecha estipulada para dicho partido era el 21 de enero. Sin embargo, las autoridades del emirato le pidieron a sus pares de AFA adelantarla por lo menos 24 horas, según informó el medio Doble Amarilla. El pedido realizado llegó hasta el edificio de la calle Viamonte, pero todavía no se le comunicó a las máximas autoridades de los clubes involucrados. Ante esta situación, el duelo se disputará el 20 de enero.

Cuando esto suceda, se hará oficial el lanzamiento de este trofeo que aún no tiene nombre, ya que la de este 2023 será su primera edición.

Luego de disputar la recordada final por el Trofeo de Campeones en San Luis, Boca y Racing volverán a verse las caras en una definición. El campeón de ambos torneos del 2022 y el equipo que más puntos obtuvo en la temporada se medirán en Abu Dhabi una semana antes del inicio de la competencia oficial.

Es importante tener en cuenta que, en principio, Racing no podría contar con los tres futbolistas expulsados en el Trofeo de Campeones: Johan Carbonero, Alcaraz y Jonathan Galván. Aunque Ibarra no podría contar con Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto que vieron la roja en San Luis.


TE PUEDE INTERESAR