Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Adiós a Pelé: el mundo del deporte despidió a la "leyenda eterna"
Adiós a Pelé: el mundo del deporte despidió a la "leyenda eterna"
  • Compartir
  • 63

Adiós a Pelé: el mundo del deporte despidió a la "leyenda eterna"

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, una de las glorias del fútbol mundial; más conocido como Pelé, murió este jueves a los 82 años.

El fútbol está de luto. Pelé, el máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, murió este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte y su fallecimiento conmociona al mundo entero.

En los últimos días, el estado de salud de Pelé se había agravado, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, quepadecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedaden el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

El 29 de noviembre, Pelé fue internado para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado.Desde ese momento afrontó altibajos en su salud, que lo llevaron a pasar sus últimos días internado, en compañía de su familia.

Como era de esperarse, la muerte de O Rei provocó la reacción casi inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular. Desde el club que lo vio nacer hasta los más reconocidos atletas se despidieron de Pelé con palabras de agradecimiento.

El Santos fue la primera institución en despedir a Pelé. El albinegro compartió una foto con una corona y la leyenda "Eterno". El mensaje rápidamente fue replicado por varios seguidores de la institución e incluso por Leonardo Zabala, jugador de la cantera del equipo paulista y figura de la selección boliviana.

"Dios tenga siempre en su gloria al rey", escribió el joven defensor central nacido en Santa Cruz de la Sierra.

El también surgido de las divisiones menores del Santos, Neymar JR, realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram donde destacó la importancia de O Rei en la historia del fútbol brasilero.

“Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo, convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: dio visibilidad a Brasil”, escribió el futbolista del PSG.

El también capitán de la Selección Brasilera completó: “El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey. Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO”.

El exatleta profesional jamaiquino Usain Bolt fue una de las primeras figuras ajenas al fútbol que se hizo eco del fallecimiento del crack brasilero. “Una leyenda del deporte, descansa en paz”, escribió el corredor considerado el más rápido de todos los tiempos.

“Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol”, escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram.

Además, el portugués consideró que Pelé fue “una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre”.

“¡Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé”, tuiteó el exarquero del Real Madrid y también campeón del mundo, Iker Casillas.

Por su parte, el mejor futbolista del mundo nuestro Lionel Messi le dedicó un escueto pero sentido mensaje en su cuenta de Instagram. “Descansa en paz”, escribió el capitán de la Scaloneta.

O Rei nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en el Santos de San Pablo donde jugó hasta 1974. Luego se trasladó a los Estados Unidos para brillar en el Cosmos entre 1975 y 1980.

Con la veredeamarela, Pelé fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.

O Rei nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en el Santos de San Pablo donde jugó hasta 1974. Luego se trasladó a los Estados Unidos para brillar en el Cosmos entre 1975 y 1980.

Con la veredeamarela, Pelé fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.


TE PUEDE INTERESAR