Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo La agenda de partidos de la Selección argentina de handball en el Mundial de Polonia-Suecia
La agenda de partidos de la Selección argentina de handball en el Mundial de Polonia-Suecia
  • Compartir
  • 51

La agenda de partidos de la Selección argentina de handball en el Mundial de Polonia-Suecia

La Selección argentina de handball tiene todo listo para el debut en el Mundial de la disciplina que se disputará entre 11 y el 29 de enero en las sedes divididas entre Polonia y Suecia. El equipo nacional, dirigido por Guillermo Milano, compartirá el Grupo F de la competencia junto a tres equipos europeos: Países Bajos, Noruega y Macedonia del Norte.

El camino de Los Gladiadores en la 28va. Edición de la Copa del Mundo comenzará frente a los neerlandeses, el viernes 13. Luego enfrentará al combinado noruego el domingo 15 y cerrará la fase de grupos ante los macedonios el martes 17. Todos los enucentros se jugarán en Cracovia, Polonia.

“La zona del Mundial es dura, con tres equipos europeos, algo poco habitual. Pero también es un desafío y nos genera ilusiones a pesar de la dificultad”, dijo Milano al sitio ofocial de la Confederación Argentina de Handball. Y amplió: ”De todas maneras no tenemos que olvidar que este Mundial nos sirve también como transición hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que iremos a buscar una nueva clasificación olímpica”.

El conjunto nacional intentará superar su mejor actuación histórica, que son los octavos de final alcanzados en la edición de Qatar 2015.

Día y hora de los partidos

Argentina vs Países Bajos, viernes 13 de enero, 14 hs.
Argentina vs Noruega, domingo, domingo 15 de enero, 16.30 hs.
Argentina vs Macedonia del Norte, martes 17 de enero, 14 hs.


TE PUEDE INTERESAR