Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Grandes del fútbol argentino: ¿cuál tiene el plantel más caro?
Grandes del fútbol argentino: ¿cuál tiene el plantel más caro?
  • Compartir
  • 38

Grandes del fútbol argentino: ¿cuál tiene el plantel más caro?

La plataforma Transfermarkt realizó una estimación del valor de los planteles de los 5 grandes del fútbol argentino, luego del mercado de pases de verano (que cerrará el 2 de febrero), y cuando se está desarrollando la primera fecha de la Liga.

De acuerdo a esta investigación, Independiente fue el que más se reforzó, aunque es el que menor valor tiene de todos. River cuenta con el equipo más caro, por unos millones más que Boca, que se ubica como segundo y duplica a Racing. Finalmente, cuarto aparece San Lorenzo.

Cómo se reforzaron los 5 grandes
River: u$s96.9 millones
Hace tiempo que superó a Boca en esta lista y ahora se mantiene en lo más alto del top. Varios jóvenes talentos, algunos con bastante experiencia que volvieron al conjunto de Núñez y otros que debido a su buen rendimiento van aumentando su valor.

Los refuerzos para este mercado de pases fueron: Matías Kranevitter (compra a Monterrey de México), Nacho Fernández (compra a Atlético Mineiro de Brasil), Enzo Díaz (Talleres) y Salomón Rondón (libre). Según Transfermarkt, página especializada en estas cuestiones, Nicolás De la Cruz es el jugador más valioso (13.000.000 de dólares). El podio es completado por Esequiel Barco y Pablo Solari, que valen 7.000.000 y 6.500.000 de dólares respectivamente.

Boca: u$s86.18 millones
Los dirigidos por Hugo Ibarra fueron los que menos jugadores adquirieron, contando a los grandes, y de todos modos sigue siendo uno de los planteles más valiosos. Bruno Valdez fue el único refuerzo y suenan varios. El defensor paraguayo de 30 años quedó libre del América y estuvo cerca de irse al Cruzeiro, pero eligió arribar a Xeneize.

Como es de esperarse, Alan Varela, volante de 21 años, es el futbolista más valioso del plantel con un costo de 10.000.000 de dólares. Luego le sigue Exequiel Zeballos con una tasación de 6.500.000 de dólares y el tercer lugar lo comparten Sebatián Villa y Luca Langoni, ambos con un valor de 6.000.000 de dólares.

Racing: u$s48.05 millones
Para algunos, uno de los que mejor se armó junto con River. La Academia desembolsó más de 6.000.000 de dólares por Juan Ignacio Nardoni, volante de 20 años que la rompió en Unión, trajo libre al experimentado Paolo Guerrero, hizo lo mismo con Maximiliano Moralez y también con Óscar Opazo.

Aníbal Moreno es su jugador más importante y a su vez el de mayor valor. Con 23 años, cuesta 7.000.000 de dólares, medio millón más que Enzo Copetti, jugador que se marchó al Charlotte FC. Johan Carbonero, Matías Rojas y Facundo Mura aparecen en el segundo escalón con un valor de 3.500.000 de dólares y por último aparece Gabriel Arias, arquero tasado en 3.000.000 de dólares.

San Lorenzo: u$s38.25 millones
Pasamos con el Ciclón que cuenta con varios juveniles pero los mismos están acompañados de varios futbolistas más grandes. El equipo azulgrana trajo a Alex Ibacache (Everton de Chile), Rafael Pérez (Talleres), el colombiano Carlos Sánchez (libre) y Facundo Altamirano (Banfield).

Casualmente, el jugador más caro es Federico Gattoni, tasado en 4.500.000 de dólares, aunque su situación actual es complicada y no ven con malos ojos que se vaya por menos de la mitad de lo que vale. Todavía no renueva, le quedan seis meses de contrato y si sigue así terminará libre. Agustín Giay y Adam Bareiro aparecen detrás del defensor con un valor de 4.000.000 y 3.500.000 de dólares respectivamente.

Independiente: u$s19.13 millones
Debajo de todo aparece Independiente. Lógicamente, su situación económica refleja lo que vale el plantel, conformado por varios jóvenes y algunos pocos de experiencia. Si bien fue el que más se reforzó, lo hizo con jugadores que llegaron libres, otros a préstamo, mientras que el resto fueron apuestas del club.

A día de hoy, el jugador más caro es Sergio Barreto (2.700.000 dólares), defensor que despierta interés en Boca, pero las ofertas del Xeneize no seducen al Rojo. Luego aparece uno de los refuerzos, Rodrigo Rey (1.800.000 dólares) y el tercer lugar lo comparten Lucas González, se fue a préstamo en México, e Iván Marcone, ambos con una tasación de 1.500.000 dólares.


TE PUEDE INTERESAR