Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Enfoque on line Una delegación de vitivinicultores chilenos de visita en la Cámara de Comercio de San Rafael y
Una delegación de vitivinicultores chilenos de visita en la Cámara de Comercio de San Rafael y
  • Compartir
  • 56

Una delegación de vitivinicultores chilenos de visita en la Cámara de Comercio de San Rafael y

El pasado miércoles por la mañana, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, fue desarrollado un importante encuentro entre autoridades de la institución, referentes de distintas Específicas y una delegación de vitivinicultores chilenos.

En representación de la CCIA participaron el presidente, Hugo Tornaghi; el gerente, Alejandro Flores; los presidentes de las Específicas de Agricultura, Mauricio Marín; de Desarrollo Regional, Rodolfo Bianchi; de Turismo, Claudia Almando; el presidente de la Mesa de Enoturismo, Edgar Ibarra, y Claudio Manrique de la Específica de Agricultura.

En tanto, la delegación trasandina estuvo compuesta por ocho productores del área San Javier (Región del Maule), compuesta por las comunas de San Javier y Villa Alegre, caracterizadas por la producción de vinos.

Fue parte también Esteban Rojas Ortega, Jefe de Área del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en San Javier, ya que los productores trabajan de forma conjunta con ese servicio dependiente del Ministerio de Agricultura chileno.

El INDAP tiene por objetivo promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos del país vecino.

La actividad tuvo por finalidad generar vínculos entre los productores de ambas naciones y ampliar los destinos de comercialización. Asimismo, se expuso la situación actual del sector vitivinícola en ambos lados de la cordillera, se dialogó sobre enoturismo y se destacaron las bondades del Paso Internacional Pehuenche y del futuro Paso Las Leñas.

Finalizada la reunión en la CCIA, los partícipes visitaron Bodega Tornaghi, almorzaron en Bodega Ibarra y, por la tarde, recorrieron las bodegas Bianchi y Chaglasian Wine & Suites.


TE PUEDE INTERESAR