Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home 100 DÍAS de MILEI Juicio por Báez Sosa: una por una, la condena de los acusados
Juicio por Báez Sosa: una por una, la condena de los acusados
  • Compartir
  • 41

Juicio por Báez Sosa: una por una, la condena de los acusados

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de la ciudad de Dolores condenó este lunes a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020, en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

La justicia de Dolores dio a conocer el veredicto, luego de las jornadas del juicio, que desarrolaron entre el 2 y el 26 de enero pasado. El fallo fue leído en la sala del TOC 1 alrededor de las 13:25, en presencia de los padres de la víctima y de los ocho jóvenes rugbiers, acusados por el homicidio doblemente agravado de Báez Sosa.

Juicio por Báez Sosa: el detalle de la condena a los 8 acusados
La lectura del veredicto estuvo a cargo de Federico Marmarasco, secretario del Tribunal. Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves".

Mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Para LEER el veredicto completo en:

https://www.ambito.com/informacion-general/fernando-baez-sosa/juicio-baez-sosa-una-una-la-condena-lo...


TE PUEDE INTERESAR