Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Massa anunció ayuda a productores de uva afectados por las heladas
Massa anunció ayuda a productores de uva afectados por las heladas
  • Compartir
  • 40

Massa anunció ayuda a productores de uva afectados por las heladas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el Estado Nacional destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolasde las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro que fueron afectados por heladas o granizo. Ese dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables (ANR) con el objetivo de "fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino", resaltó el funcionario.

Massa les dijo a los productores reunidos en la provincia de La Rioja que el Gobierno Nacional "va a trabajar al lado de ustedes para incentivar la entrega de esos Aportes No Reintegrables, que apuntan a salvar los obstáculos que se les vayan presentando durante los próximos 90 días".

Además el ministro dijo que los productores vitivinícolas son "un símbolo de la enorme oportunidad que representa para los argentinos apostar al trabajo y la producción". Por tal motivo, destacó la entrega de recursos "para asistir a aquellos que, en varias regiones de la Argentina, fueron víctimas de heladas o de granizo".

"Eso nos obliga a pensar en instrumentos de protección y mejorar los recursos hídricos, además de pensar cómo el Estado promueve esa inversión", añadió. Según Massa, "no es el Estado que interviene de caprichoso, sino que es el Estado que regula fuerzas".

El impacto de las heladas
El jefe del Palacio de Hacienda explicó que, como consecuencia tanto de las heladas como del granizo, "la cosecha de uva va a ser menor". Pero también alertó que "algunas bodegas que ya no son productores argentinos empezaron a hablar de la importación básicamente porque pretenden hacer cumplir las reglas del mercado con la importación y así bajarle el precio a nuestros productores".

En ese marco también advirtió que "hasta que no esté vendida la última uva argentina ni nos sentamos a hablar de importación".


TE PUEDE INTERESAR