Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael San Rafael, cuna de polémica por insospechada foto que incomodó a los cuadros peronistas
San Rafael, cuna de polémica por insospechada foto que incomodó a los cuadros peronistas
  • Compartir
  • 53

San Rafael, cuna de polémica por insospechada foto que incomodó a los cuadros peronistas

Este fin de semana, las redes sociales explotaron tras un posteo de Omar De Marchi, que generó una lluvia de críticas en el arco político de Mendoza. No es una novedad la fuerte interna de Cambia Mendoza y mucho menos el malestar en el Partido Justicialista.

Los protagonistas en el escenario que despertaron enojo en el kirchnerismo local fueron Roberto Righi, Matías Stevanato y Emir Félix, quienes se mostraron cercanos al lujanino y líder del PRO. La polémica foto que dio que hablar fue en el marco de la Fiesta de la Vendimia departamental de San Rafael.

"Disfrutando junto a muchísimos mendocinos de lo que nos hace únicos y demuestra la riqueza que tiene nuestra provincia. ¡La energía que se vive acá es increíble!", expresó De Marchi en un posteo de Twitter, mientras abrazaba a Félix en plena campaña electoral y armado de frentes para el 2023.

No es una noticia nueva el tenso clima en oficialismo y menos en la oposición, ya que el líder del PRO ha tenido desacuerdos con sus aliados de la UCR. Sin embargo, esto no implica que haya un acuerdo de manera lineal con los intendentes del peronismo. Pero algunos de ellos ven con buenos ojos la idea de De Marchi para romper Cambia Mendoza y armar una alternativa.

Tras la foto que despertó repercusión, un ida y vuelta se armó entre dirigentes kirchneristas -no la cúpula- quienes acusaron a los intendentes justicialistas de olvidarse de Juan Domingo Perón.

"Hoy, las noticias muestran un supuesto acercamiento entre algunos dirigentes del PJ y De Marchi; el alfil de Macri en Mendoza. El peronismo y sus banderas no pueden pensarse con quiénes nos llevaron de vuelta al FMI", expresó en rechazo Cecilia Juri, senadora provincial del Partido Justicialista.

Despecho local

Quien se expresó de modo ácido, respecto a la supuesta sintonía que conecta el peronismo con el PRO, fue el actual concejal Nadir Yasuf, quien en su cuenta de las redes argumentó lo suguiente:

"La lectura del Domingo nos regala tres titulares en sintonia, que se pueden resumir como el "𝗚𝘂𝗶𝗻̃𝗼 𝗮 𝗗𝗲 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗵𝗶" 😉
Les recuerdo que Omar De Marchi es el Delegado de #Macri en Mendoza. Por si lo olvidaron en el último tiempo, les dejo una fotito.

Nuestro límite es el #Macrismo. Menudo tiempo está viviendo el Peronismo, con el asedio del Poder Económico y la Mafia Judicial Macrista, como para ceder a la idea de un "Frente con el #Pro".

En Mendoza, el Peronismo necesita Proyectos Políticos con convicción, coherencia y compromiso, no especuladores capaces de entregar sus principios con tal de retener una cuota de Poder. Así vamos a recuperar la Provincia, no de otro modo! Espero recapaciten.


TE PUEDE INTERESAR