Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Por el calor extremo, San Rafael alcanzó «Nivel Rojo» según el Servicio Meteorológico
Por el calor extremo, San Rafael alcanzó «Nivel Rojo» según el Servicio Meteorológico
  • Compartir
  • 57

Por el calor extremo, San Rafael alcanzó «Nivel Rojo» según el Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a San Rafael dentro de un alerta de nivel rojo que emitió el asado miércoles por la tarde, mientras que para el jueves, se prevé registró una máxima de 38° y según el SMN dicha temperatura puede generar «un efecto alto a extremo en la salud».

El mismo organismo señala este nivel como «muy peligroso» y puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Es por esto que recomendamos a la comunidad sanrafaelina extremar las acciones de prevención para evitar sufrir las consecuencias que pueden causar las elevadas temperaturas.

Evitar la exposición al sol o bien realizar actividad física entre el mediodía y la tarde, evitar bebidas calientes, alcohólicas o con exceso de azúcar, asegurarse una buena y constante hidratación, usar ropa liviana y de colores claros.

Ante síntomas propios del golpe de calor, entre ellos agotamiento, cansancio o debilidad, dolores de estómago, inapetencia, irritabilidad, desmayos o fiebre, no dudar en acudir al centro de salud u hospital más cercano.

El viernes, San Rafael estuvo en el podio de las ciudades más calurosas del país, le siguieron ciudades como San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Bahía Blanca con 36,8 y 36,7 respectivamente.


TE PUEDE INTERESAR