Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael El Ejecutivo de San Rafael ya sabe los costos que tendrá la decisión de desdoblar los comicios municipales
El Ejecutivo de San Rafael ya sabe los costos que tendrá la decisión de desdoblar los comicios municipales
  • Compartir
  • 55

El Ejecutivo de San Rafael ya sabe los costos que tendrá la decisión de desdoblar los comicios municipales

La Junta Electoral provincial se reunió con los intendentes de los siete departamentos que desdoblaron sus elecciones municipales para explicar los detalles del sistema de boleta única que debutará en estos comicios. Durante el encuentro se informó el costo que tendrá cada boleta y cuánto se deberá pagar a las autoridades de mesa, ya que el financiamiento del proceso electoral correrá por cuenta de las comunas.

“Cada boleta va a salir 300 pesos y el costo de los presidentes de mesa por el día será de aproximadamente $9.000”, manifestó el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, tras culminar el encuentro.

Estos gastos serán afrontados por cada comuna, tal como establece la legislación provincial en los casos de desdoblamientos. De esta manera, cada municipio deberá financiar la impresión de una boleta por cada elector más un 10% extra del padrón.

Por su parte, el secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín, expresó que desde el organismo le informarán a los intendentes “la modalidad de la prestación del servicio de logística porque es un servicio que va a empezar el sábado a la tarde, porque se buscará que el material ya esté en los centros de votación esté un día antes”.

“Es una boleta que tiene muchas más características de seguridad. Estamos hablando de un juego de 350 o 380 boletas por mesa, individualizadas por mesa, sección y departamento, impresas de ambos lados y troquelada”, indicó.

El funcionario consideró que se tratará de una boleta unitariamente más costosa que la anterior boleta partidaria, aunque globalmente implique un costo menor debido a que habrá menos uso de papel.

A la reunión de este jueves acudieron los intendentes peronistas Matías Stevanato (Maipú), Fernando Ubieta (La Paz), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Paulo Campi, quien se encuentra reemplazando en el Ejecutivo al jefe comunal Emir Félix. También lo hizo el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, quien pertenece al espacio Unión Popular.


TE PUEDE INTERESAR