Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Firma de convenio para compra de materiales del nuevo gasoducto de interconexión GasAndes y Ciudad
Firma de convenio para compra de materiales del nuevo gasoducto de interconexión GasAndes y Ciudad
  • Compartir
  • 72

Firma de convenio para compra de materiales del nuevo gasoducto de interconexión GasAndes y Ciudad

La obra permitirá a unos 26 mil usuarios de San Rafael y General Alvear acceder a la red de gas natural. La inversión de 2133 millones de pesos también es un beneficio para empresas e industrias que quieran instalarse en el Sur mendocino.

La obra del nuevo gasoducto de 50 kilómetros entre la interconexión Gasandes y la Ciudad de San Rafael dio un paso fundamental este lunes, con el inicio del proceso administrativo para adquirir los materiales necesarios para construirlo.

El Intendente Emir Félix recibió al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, con quien había firmado un convenio por dicha obra a fines del 2020. La gestión del diputado Omar Félix permitió incorporar la inversión al Presupuesto Nacional 2021, clave para lo que sucedió este lunes en el Municipio.

Este primer desembolso significa una erogación del Estado Nacional por 423 millones de pesos para iniciar la compra de caños conductores de gas. El paso siguiente será el comienzo de la obra.

En concreto, el nuevo gasoducto pone fin a un histórico problema en San Rafael y General Alvear, como la imposibilidad de acceder a la red de gas natural. Una vez finalizada la obra, se prevé que 26.000 usuarios puedan acceder al servicio y empresas e industrias cuenten con el mismo para diferentes desarrollos productivos.

De la firma, además de Félix y Martínez, participó el intendente de General Alvear, Walther Marcolini y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Además asistieron los presidentes la Cámara de Comercio de San Rafael y General Alvear, legisladores y concejales.


TE PUEDE INTERESAR