Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Enfoque on line La firma de convenios alimenta el sueño de la Escuela de Ortofonía y Sordos en San Rafael
La firma de convenios alimenta el sueño de la Escuela de Ortofonía y Sordos en San Rafael
  • Compartir
  • 45

La firma de convenios alimenta el sueño de la Escuela de Ortofonía y Sordos en San Rafael

Gladys Moreno, gobernadora del distrito O-1, del movimiento Club de Leones zona noroeste participó en el acto que se hizo el viernes para anunciar oficialmente la construcción del edificio propio de la Escuela de Ortofonía y Sordos “Nuestra Señora de Luján”.

La gobernadora firmó el convenio con el presidente del Club de Leones de San Rafael, Javier Dumé, para recibir el subsidio de la Fundación Lions Internacional que financiará la mitad de la obra.

“Estamos contentos de estar acá porque para nosotros es una obra importante, hemos conseguido que la fundación mande 100 mil dólares”, destacó.

El Municipio de San Rafael participó en la firma de convenios para el inicio de la construcción del edificio de la escuela de Ortofonía y Sordos “Nuestra Señora de Luján”. Es que la comuna fue la responsable de donar el terreno de Jujuy y Gutiérrez que albergará la sede de la institución educativa.

De la colocación de la piedra fundamental que antecede a la construcción del nuevo edificio, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi, y el secretario de Gobierno, Nahuel Arscone.
El proyecto es un importante trabajo mancomunado entre el estado, las entidades y la comunidad.


El Club de Leones firmó dos convenios, uno para recibir un subsidio de 100 mil dólares de la Fundación Lions Internacional, que cubrirá la mitad del costo de la obra, y otro con la UTN para que sus profesionales realicen los cálculos y planos del proyecto.

La otra mitad del dinero será aportada por el Estado provincial a través de la DGE (el equivalente a 60 mil dólares), y el resto surgirá de aportes de padrinos, como la bodega La Abeja, y colectas y actividades organizadas por el Club de Leones.

También ha colaborado la Asociación Sur Bayans (Banco del Audífono y Ayuda al Niño Sordo), que inició las gestiones que permitieron conseguir el terreno, que fue donado por la Municipalidad local.

Javier Dumé, presidente del Club, recordó emocionado que “esta escuela lleva 48 años alquilando, entonces hace un año vimos qué podíamos hacer y presentamos un proyecto en nuestra fundación. Nos sorprendió que la Fundación Lions, que tiene su sede en Chicago, se hizo eco y nos otorgó el subsidio mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos”.
El dirigente agradeció a todos los que han colaborado para concretar este proyecto, y cerró diciendo que “en 60 días esperamos comenzar la construcción”.

María de los Ángeles Agüero, directora de la escuela, expresó que “tenemos 48 años que no sabemos lo que es un edificio propio y soñamos con vernos dentro de la escuela, jugando en un patio y enseñando en un aula y no en una habitación. Hoy es un día especial, la suma de voluntades hace posible la concreción de un sueño y el sueño es la construcción de la escuela”.

Mirta Picco, presidenta de la Asociación Sur Bayans, entidad que provee de audífonos a los alumnos de la escuela, recordó los inicios de las gestiones para recuperar el terreno que había sido donado por el Municipio en 2007 y el pedido de colaboración al Club de Leones que terminó en este logro.


TE PUEDE INTERESAR