Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael En un emotivo acto, quedó habilitado el renovado y ampliado Museo de Historia Natural de San Rafael
En un emotivo acto, quedó habilitado el renovado y ampliado Museo de Historia Natural de San Rafael
  • Compartir
  • 34

En un emotivo acto, quedó habilitado el renovado y ampliado Museo de Historia Natural de San Rafael

Fue en la tarde de este último miércoles, en que fueron presentados en sociedad los trabajos de refacción, ampliación y refuncionalización; que se concretaron en las instalaciones del insignie Museo sanrafaelino, y que tras la ceremonia de desate de cinta en el acceso principal al nuevo edificio, se realizó la apertura para el acceso del público en general que de aquí en más lo visite.

De esta manera, San Rafael ya cuenta con un nuevo y amplio Museo en el que expone – en un solo su lugar – testimonios de su origen y desarrollo, misterios que el visitante puede ir descubriend a medida que recorre cada uno de sus sectores, compuestos por el flamante hall circular, el sector de zoología (planta baja y alta), otro espacio destinado a botánica y donde se exhibe la muestra del pasado histórico. También se podrá recorrer el patio, donde se encuentran los talleres.

Una multitud de vecinos y representantes de distintas entidades, acompañaron tan importante acontecimiento de gran valor cultural para el departamento, que estuvo encavezado por el intendente Emir Félix, junto a funcionarios y legisladores que celebraron la imposición del nombre de Humberto “Tito” Lagiglia, uno de los mentores del museo de historia natural.

El Director del Museo, licenciado Luis Ballarini, el jefe comunal y la hija de “Tito”, Flavia Lagiglia, fueron los encargados de reseñar la trascendenica de la evolución y avances que caracterizaron desde sus inicios el desarrollo del espacio del Museo, como también de agradecer y honrar al grupo de personas, que pusieron su granito de arena para que el sueño de Lagiglia se vea plasmado en la práctica y hoy sea toda una realidad.

Acto seguido, dieron paso al tradicional desate de cinta, sespués se proyectó un video en el que se mostró en detalle las obras realizadas por el municipio, y posteriormente procedieron al descubrimiento de una placa que recordará esta icónica fecha para la posteridad.

Terminado el acto protocolar, desde los más chicos hasta los más grandes quisieron ingresar al renovado espacio y se sorprendieron con una exposición sin precedentes, espacios más amplios y una variada muestra que desde ahora puede visitarse en la esquina de Balloffet y Amapola.

Paleontología, Geología, Astronomía, Zoología, Botánica y una imperdible Muestra del Pasado Histórico, son parte de los sectores que encontrarán sanrafaelinos y turistas que – de ahora en adelante – cuentan con una nueva atracción cuando visiten nuestro departamento. Además, quedaron habilitadas una sala de lectura, renovada biblioteca y salón de usos múltiples.


TE PUEDE INTERESAR