Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Uruguay rescató un empate sin brillo ante Japón en Tokio
Uruguay rescató un empate sin brillo ante Japón en Tokio
  • Compartir
  • 37

Uruguay rescató un empate sin brillo ante Japón en Tokio

La Celeste tuvo su estreno en este 2023 con un recambio futbolístico interesante. El conjunto dirigido interinamente por Marcelo Broli se puso en ventaja con un golazo de Federico Valverde pero no lo pudo sostener y terminó igualando 1 a 1 con los Samurái Azules en la capital nipona.

Japón arrancó con todo el amistoso y, con el correr de los minutos, se fue desinflando hasta el descanso. Eso lo aprovechó Uruguay que supo marcar y generar algo de entusiasmo aunque, en la complemetnaria llegó la igualdad para el dueño de casa.

Los nipones generaron peligro por las bandas y a través de Takuma Asano. El delantero del Bochum de Alemania probó por el costado izquierdo y encontró la notable salvada de Sergio Rochet contra su palo derecho. Luego, el mismo jugador se volcó por el costado opuesto y fue atorado con creces por el guardameta sudamericano.

Cuando Uruguay se acomodó llegó al festejo. A los 37 minutos, Santiago Bueno intentó mandar un centro que no prosperó. El despeje a medias de Japón le quedó servido a Valverde que sacudió de volea en la puerta del área grande. La redonda dio en el palo, y el hombre del Real Madrid, capturó el rebote para estampar el 1 a 0 de cabeza.

Parecía que La Celeste seguía con esa tónica ya que, en el inicio de la complementaria, Matías Vecino sacudió de media distancia con un tiro rasante que embolsó Daniel Schmidt. No obstante, los Samurái Azules tomaron el compromiso de jugar ante su gente y se adueñaron lentamente del compromiso.

El elenco charrúa sufrió con una barrida de Manuel Ugarte sobre Junya Ito que estuvo cerca de terminar en penal. No obstante, mediante el VAR, llegó el alivio para los de Broli que continuaban imponiéndose por la mínima aunque no por mucho tiempo más.

A los 29 minutos de la segunda parte, el dueño de casa avanzó a pura velocidad por derecha y aprovechó que la visita retrocedía a contrapierna. Junya Ito mandó el centro desde la derecha y, sin marcas, por el medio, conectó Takuma Nishimura para colocar cifras definitivas.

Uruguay pudo ganarlo cerca del cierre con un zurdazo de Facundo Torres que dio en el travesaño aunque, por su deslucida actuación, hubiese sido demasiado premio. Japón, en su hogar, empató 1 a 1 frente a una Celeste que están en proceso de renovación.


TE PUEDE INTERESAR