Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo El detalle de los 800 goles de Lionel Messi en su carrera
El detalle de los 800 goles de Lionel Messi en su carrera
  • Compartir
  • 50

El detalle de los 800 goles de Lionel Messi en su carrera

Lionel Messi sigue haciendo historia. El astro rosarino convirtió un tanto ante Panamá y alcanzó los 800 goles en su mítica carrera profesional. Este nuevo gol lo deja en el tercer puesto en la tabla de máximos goleadores del fútbol, siendo el artillero número uno tanto en la Selección Argentina como en Barcelona.

El campeón del mundo lleva 800 goles en su carrera profesional. Con la camiseta del conjunto español, convirtió 672, con la Albiceleste lleva 99 y quedó a uno solo ser el primer hombre en alcanzar el centenar de gritos sagrados, algo que buscará ante Curazao. Además, ya gritó 29 goles en el PSG. A su vez, tiene un total de 16 tantos con las selecciones juveniles argentinas, pero no figuran dentro del conteo debido a su carácter amateur.

En término de competiciones, la gran mayoría de sus goles fueron en La Liga de España, con 474. El segundo lugar, es la Champions League, donde con las casacas del Barcelona y PSG hizo 129, siendo el segundo máximo goleador de la historia de la competición europea más importante, por detrás de Cristiano Ronaldo.

Con Argentina, casi la mitad de sus goles fueron en encuentros amistosos, sumando 45 gritos, mientras que en las Eliminatorias Sudamericanas lleva 26 tantos.

Lionel Messi, sus 800 goles detallados
La Liga: 474
Champions League: 129
Copa del Rey: 56
Amistosos internacionales: 45
Eliminatorias Sudamericanas: 28
Ligue 1: 18
Supercopa de España: 14
Copa América: 13
Mundial: 13
Mundial de Clubes: 5
Supercopa de Europa: 3
Copa de Francia: 1
Supercopa de Francia: 1
Lo de Lionel Messi ya no sorprende a nadie. El astro argentino se encargó de romper cuanto récord se le cruce y de seguir ampliando sus tremendas estadísticas. Ayer, con su gol de tiro libre a Panamá, logró convertir por ¡18 años consecutivos! con la Selección Argentina.

Pasan los años pero Lionel Messi sigue demostrando que la edad es tan sólo un número. Con casi 36, el símbolo argentino sigue cosechando títulos, goles y reconocimientos por su estupenda labor. Y en la noche de fiesta de los campeones no fue la excepción ya que el capitán de los nuestros aportó el segundo grito en la victoria ante Panamá por 2-0 con un estupendo tiro libre, consiguiendo, así, su gol 800° en su carrera.


TE PUEDE INTERESAR