Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael "Gracias papá por dedicar tu pasión y vida a proteger y guardar este patrimonio"
"Gracias papá por dedicar tu pasión y vida a proteger y guardar este patrimonio"
  • Compartir
  • 35

"Gracias papá por dedicar tu pasión y vida a proteger y guardar este patrimonio"

Fue una de las expresiones de la hija de “Tito”, Flavia Lagiglia, quien vivió con mucha emoción la ceremonia inaugural del museo y brindó un sentido discurso.

“Esta historia comienza en la década del 50 con un grupo de jóvenes entusiastas y emprendedores que dicidieron formar un club de ciencia escolar; al que le llamaron "Club científico Amigos de la naturaleza", recordó Flavia, agregando que con el pasar del tiempo y con todo el conocimientoadquirido, quisieron formar después el primer museo de historia y natural de San Rafael.

También dijo que "el espíritu juvenil y el amor por su ciudad los llevaron a esta instancia”, por lo que sostuvo que "para su hermana Verónica, su familia, en lo personal; es un honor que el museo lleve el nombre de quien guiara y motivara a estos jóvenes, -doctor Humberto Antonio Lagiglia-.

Más adelante, señaló que desde aquelllos momentos, las colecciones crecieron, las investigaciones siguieron, al punto de hacer imposible exponer en su totalidad los elementos que se fueron reuniendo, en distintas facetas, como naturales, arqueología, historia, y que hoy gracias a la gestión del intendente Félix, los funcionarios, trabajadores municipales, el director del Museo y el personal, se puede mostrar un museo renovado, con un moderno edificio que contien un importantísimo legado científico y cultural de San rafael, legado que no sólo fue protegido por Lagiglia; sino también por todos aquellos que pasaron por esta institución, dejando sus huellas en aportes, para quienes no cabe más que profundo agradecimiento.

También destacó la importante labor de la museóloga Ángeles Rebelles, quien supo captar la escencia y la impronta del fundador del museo, llevando la exposición a la mpdernidad, con ideos innovadoras y didácticas; pensadas para niños, jóvenes y adultos, a su vez de la valiosísima colaboración de Evangelina López y de Eduardo Sánchez.

Para finalizar, le dedicó estas palabras a su padre: "Gracias papá por dedicar tu pasión y vida a proteger y guardar este patrimonio que pertenece a los hijos de la tirerra del porvenir, tu San Rafael. Hoy abrimos las puertas del Museo de Histotia y natural, doctor Humberto Antonio Lagiglia, para deleitar las mentes, recrear sus corazones, e incentivar la imaginación y el conocimiento".


TE PUEDE INTERESAR