Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Félix puso las fichas en dos obras que se iniciarán en su último año de mandato en San Rafael
Félix puso las fichas en dos obras que se iniciarán en su último año de mandato en San Rafael
  • Compartir
  • 42

Félix puso las fichas en dos obras que se iniciarán en su último año de mandato en San Rafael

Aunque con un lapso prolongado de demora al horario anunciado, este lunes, se concretó la Sesión especial convocado en el Concejo Delibrante, en la que el intendente de San Rafael, Emir Félix, pronunció su último discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, en el que resaltó sus medidas de Gobierno para la administración de la comuna, reseñó las políticas implementadas en las diversas áreas y así también, dejó instaladas las expectativas por las obras proyectadas para este 2023.

No soprendió, que previo al inicio de la lectura de su resumen, el Indentente solicitara a Presidencia, cargo que llevó el concejal Paulo Campi, que se realizara un minuto de silencio a modo de homenaje a dos grandes amigos, que también presidieron ese cuerpo, ellos fueron Ricardo Vergara y Pedro Hauser.

Ruta 143

"Hace poco recibicmos una muy buena noticia, en el marco de las grandes obras de infraestructura y es que el próximo viernes estaré en Buenos Aires en presencia de la apertura de la licitación para la renovación total de la ruta 143 que conecta San Rafael con Tunuyán, que es la principal traza que usamos para ir a Mendoza, y significa una inversión superior a los 20 mil millones de pesos con fondos del BID, siendo una reparación total no un simple mantenimiento", señaló el Intendente, que aunque no se trate de una obra del municipio, por la trascendencia de la misma se comprometió a estar para que el proceso licitatorio se concrete de la mejor forma en beneficio del departamento.

Vieja terminal

"Estamos a punto de comenzar otra obra emblemática, y me refiero a la recuperación del predio de la vieja terminal de ómnibus", anunció, al adelatar que en las próximas horas, -por este martes-, firmará el contrato para que la empresa adjudicataria comience a construir el nuevo edificio en ese predio; por lo que próximamete se iniciará la demolición de la estructura para comenzar a darle forma a un edificio moderno, con sectores comerciales, de exposición de artes, y para empresas tecnológicas.

Describió a la misma como "una obra que marcará un antes y un después para esta zona situada en el centro sanrafaelino, que conservará el arco que siempre nos ha gustado tener, y también tendrá un importante espacio de estacionamiento subterráneo".

Hizo hincapié en la fuerte transformación que tuvo el departamento a partir de un plan de obra pública sin precedentes, con récord de inversiones en barrios y distritos y grandes proyectos que, sin dudas, promueven el desarrollo no solo de San Rafael sino de toda la región.

En el apartado más amplio de su discurso, Félix “puso sobre la mesa” la inédita inversión del Municipio en grandes obras de infraestructura, entre las que destacó el gasoducto (más de 60% de avance), colector cloacal (casi al 100%), aeropuerto (la nueva pista se habilita el lunes) y la renovación total de la ruta a Mendoza (se licita el viernes). “Nunca antes un municipio avanzó en algo similar”, exclamó.

Continuó con los récords de obras en barrios y distritos, en los que mencionó 530 cuadras de asfalto en sólo un año, 7.000 luces led instaladas en distintos puntos de San Rafael, intervención de plazas (se trabaja en 8 frentes), nuevos paseos, hospital veterinario, redes de agua potable y cloacas, las recientes inauguraciones (museo, plazas y canchas de hockey), las que se vienen (más plazas, paseos y polideportivos).

En el cierre de su discurso, Félix afirmó que: “nuestro desafío fue, es y será hacer realidad los sueños” y aseguró que:“ San Rafael no sería nada sin su pueblo”. Ya en el último párrafo, concluyó: “desde donde me toque estar, lucharé para que en el lugar que yo ocupo, asuma también un constructor de sueños”.


TE PUEDE INTERESAR