Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Municipio y empresa firmaron el acuerdo del inicio de obra de la Vieja Terminal de Ómnibus
Municipio y empresa firmaron el acuerdo del inicio de obra de la Vieja Terminal de Ómnibus
  • Compartir
  • 36

Municipio y empresa firmaron el acuerdo del inicio de obra de la Vieja Terminal de Ómnibus

Tal como lo anticipara el Intendete Félix, en su discurso de apertura de período de sesiones en el Concejo Deliberante, del pasado lunes, en esta ooportunidad se ratificó que el nuevo edificio contará con espacios más amplios y más comodidad, va a contar con áreas comerciales, culturales para espacios tecnológicos y estacionamiento subterráneo que van a descongestionar el microcentro de San Rafael.

Además contará con la renovación de las dos cuadras de la Calle Coronel Suarez, realizando una ampliación, para que el servicio de ómnibus pueda seguir circulando, junto con la renovación, que ya se está realizando, en la primera cuadra de la Calle Avellaneda.

Félix anunció que el próximo lunes comienza la renovación completa del predio donde funcionó la terminal de ómnibus, al tempo que expresó que se trata de “una zona que nos quedaba pendiente intervenir. La transformación será total y la amoldaremos a muchas necesidades que hoy tiene nuestra ciudad”.

El jefe comunal también mostró en video y fotos cómo será la megaobra emplazada entre las calles Avellaneda, Coronel Suárez, Godoy Cruz y Almafuerte. Allí funcionará un amplio centro comercial, un sector cultural, un piso para promover la industria del conocimiento (coworking, programadores) y un estacionamiento subterráneo que será el más grande de la ciudad.

“Intentamos, con este espacio, darle a la ciudad lo que le está faltando, en función de servicios, en espacios públicos. Que sirva para brindarle servicio a la persona que llega en colectivo a la ciudad, al que llega en bicicleta, al que llegan vehículos, es un espacio de integración general que va a impactar sobre toda la zona” Expresó el intendente de San Rafael, Emir Félix.

En la firma también se presentó el Precandidato a intendente Omar Félix, quien opinó: “Ahí había quedado un espacio muerto en el corazón de San Rafael, por lo cual, esta obra es fundamental para equilibrar la mejora urbana, la revalorización urbana de la ciudad “

“Se espera que la obra demore, si no hay ningún inconveniente, 24 meses, que es lo pactado, y va a contar con un promedio de 80 a 90 personas trabajando permanente en la obra”, señaló por su parte,Nicolás Martínez representante técnico de Universo S.A.


TE PUEDE INTERESAR