Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Racing derrotó a Huracán con dos golazos y también es escolta de River
Racing derrotó a Huracán con dos golazos y también es escolta de River
  • Compartir
  • 42

Racing derrotó a Huracán con dos golazos y también es escolta de River

Quedó a cuatro unidades de River que es el único líder del certamen. El equipo de Fernando Gago aprovechó una ráfaga en el inicio de la segunda parte para batir al Globo por 2 a 1 en la noche del sábado.

No fue la mejor performance de Racing que encontró en dos golazos la llave para quedarse con las tres unidades en el Cilindro. La contracara fue Huracán que masticó bronca por un gol anulado en la etapa inicial y, si bien quedó a tiro, cosechó una nueva derrota.

La primera situación de riesgo en Avellaneda fue la gran polémica de la contienda. Iban 24 minutos del primer tiempo cuando Federico Fattori abrió la cancha por izquierda, Juan Gauto desbordó por izquierda, dejó en el camino a Leonardo Sigali y descargó hacia el medio para que Nicolás Cordero defina frente a los tres palos.

El tanto del juvenil de Huracán no revestía demasiada duda hasta que sonó el intercomunicador de Darío Herrera y el colegiado se puso a conversar con los ayudantes en el VAR. Mediante la tecnología detectaron una jugada previa donde la redonda había dado en el brazo de Gabriel Gudiño por lo cual el festejo se invalidó.

Más allá de ese alivio para Racing, los de Gago apenas probaron con un tiro de media distancia de Matías Rojas que Lucas Chaves tapó como pudo. En el área contraria, Gudiño asustó con un cabezazo que salió apenas alto y, antes del descanso, Gauto probó con un disparo que despintó el caño derecho de Gabriel Arias.

El entretiempo le hizo muy bien a la Academia. Al minuto del segundo tiempo, el Globo salió mal del fondo, Aníbal Moreno recupero el esférico y tocó para Rojas que dibujó una delicia. El paraguayo, de formidable pegada, metió un bombazo que se desvió en Santiago Hezze y cayó a espaldas de Chaves para estampar el 1 a 0.

No conforme con abrir el marcador, el dueño de casa estiró la ventaja en un córner desde la derecha. Por detrás de todos, Emiliano Insúa bajó la pelota y lanzó un zapatazo que lo frenó Gabriel Hauche en el área chica. El ex Temperley aguantó la presión de Guillermo Soto a espaldas del arco y definió de taco para graficar un golazo.

Los dirigidos por Diego Dabove descontaron para ponerle algo de pimienta a la noche en Avellaneda. Gauto, de nivel intratable, pinchó un centro buscando a Cordero que tuvo su revancha. En canterano del Quemero recibió por detrás de Óscar Opazo y con un cabezazo achicó la brecha.

Huracán, después de su gran arranque de temporada, sumó la tercera derrota en fila. Lo pudo empatar en la última con Santiago Luján pero la fortuna no estuvo de su lado. Y Racing, después de suspirar aliviado nuevamente, ganó 2 a 1 para quedar a cuatro unidades de la cima.


TE PUEDE INTERESAR