Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael PASO municipales: ¿dónde voto y cómo consultar el padrón?
PASO municipales: ¿dónde voto y cómo consultar el padrón?
  • Compartir
  • 46

PASO municipales: ¿dónde voto y cómo consultar el padrón?

El próximo domingo 30 de abril, los mendocinos de los departamentos de La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael deberán acudir a las urnas con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023.

En ese entonces, en las comunas citadas, se elegirán a los precandidatos a la intendencia de esas localidades mendocinas.

Cabe destacar que, luego de ser consagrados los candidatos de cada uno de los frentes participantes, el 3 de setiembre competirán entre sí y se definirá quiénes ocuparán los cargos a la intendencia de cada departamento.

¿Cómo consultar dónde votar?

Es de suma importancia que los vecinos consulten y verifiquen el lugar de votación, haciendo click acá.

https://www.mendoza.gov.ar/padron/

Boleta Única

Por primera vez, en Mendoza se utilizará en sus elecciones provinciales la boleta única, como parte de la modernización del instrumento electoral en el que se estructura el voto de la ciudadanía mendocina.

La boleta única es un elemento de suma importancia en la configuración del sistema electoral. El diseño y formato del instrumento utilizado para expresar la voluntad del elector es esencial, porque asegura y garantiza la transparencia, la igualdad y la equidad del proceso electoral.


TE PUEDE INTERESAR