Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Se prepara la demolición de la antigua estructura para transformar la vieja terminal
Se prepara la demolición de la antigua estructura para transformar la vieja terminal
  • Compartir
  • 36

Se prepara la demolición de la antigua estructura para transformar la vieja terminal

En las peimeras horas del pasado lunes comenzaron los primeros movimientos de la mega obra por la que se renovará por completo el predio donde funcionó la terminal de ómnibus de San Rafael. Como primer paso, se inició el cierre perimetral y en los próximos días arrancará la demolición del antiguo edificio.

“Hoy comenzamos con un proceso histórico y fundamental para la puesta en valor de nuestro centro. Se va a intervenir completamente el lugar pero respetando los parámetros que hacen a la historia de este emblemático lugar”, destacó el Secretario de Gobierno, Nahuel Arscone quien participó del comienzo en las obras.

Los trabajos iniciarán con el cierre perimetral y el ingreso de las máquinas de gran porte para la demolición. Luego se avanzará con la excavación para los estacionamientos subterráneos, parte fundamental de la obra que también contará con espacios comerciales, tecnológicos, culturales, sanitarios, espacios públicos y dársenas para colectivos.

“Este espacio va a quedar completamente incluido a la traza céntrica de San Rafael, se sumará a la renovación de la calle Avellaneda y a las intervenciones realizadas en el Kilómetro Cero y los paseos Chile y Pellegrini”, detalló el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Roberto Zaratiegui.

UN PROMEDIO DE 90 OBREROS TRABAJANDO

Por su parte, Nicolás Martínez, de la firma Universo SA comentó que “vamos a tratar de molestar lo menos posible a los vecinos y comerciantes en los trabajos que inician con el desmantelado de elementos y las demoliciones. Pedimos precaución al circular”.

Asimismo, remarcó que “la cantidad de obreros es importante. Vamos a tener un promedio de entre 80 y 90 personas trabajando. Como empresa nos gusta poder construir obras importantes, pero también dar trabajo a los sanrafaelinos”.

"Arrancamos con los trabajos preliminares que tienen que ver con el cierre perimetral y la zona de seguridad, para permitir una circulación de gente de manera segura e ir cercando el espacio de obra", quieren desmantelar de forma manual algunas instalaciones viejas y recuperar lo que se pueda es el primer objetivo explicó.
"Luego arrancaremos con la demolición con máquinas y equipos más pesados, vamos a demoler todo excepto el Arco" dijo Martínez, que además contó que se retirará cerca de 11 mil metros cúbicos, porque excavarán para lo que será un estacionamiento subterráneo. El subsuelo que tienen planeado ofrecerá más de 80 cocheras habilitadas en el predio.
"Habrá un trabajo de logística bastante importante, trataremos de trabajar en horario donde haya menor circulación de vehículos para no entorpecer, aunque apelaremos a la paciencia de los vecinos para poder circular con vehículos de mayor porte, ya está todo consensuado con la Policía, la municipalidad y Vías y Medios de Transporte".
El edificio será moderno, y muy parecido a las peatonales, con espacios libres de circulación, son todos locales comerciales, con una dársena importante sobre Coronel Suárez para mantener los colectivos de cercanía en el sector, para la carga y descarga de gente, sin interrumpir el tránsito" describió.


TE PUEDE INTERESAR