Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Vuelo inaugural: aterrizó en la renovada pista del nuevo aeropuerto de San Rafael
Vuelo inaugural: aterrizó en la renovada pista del nuevo aeropuerto de San Rafael
  • Compartir
  • 32

Vuelo inaugural: aterrizó en la renovada pista del nuevo aeropuerto de San Rafael

Tras una larga espera, finalmente se inauguran las obras de renovación del aeropuerto de San Rafael, Mendoza, que permitirán la reanudación de vuelos comerciales este lunes. La obra incluyó el balizamiento y pintura de la pista de rodaje, que se hizo a nuevo tras levantar la vieja, lo que permitirá recibir aviones de mayor tamaño como el Boeing 737 800 y Airbus 320, y operar en horario nocturno y en condiciones climáticas adversas.

El vuelo de Buenos Aires, que aterrizará este lunes a las 15 horas, dejará inaugurada la millonaria obra que también contempla la ampliación del edificio del aeropuerto, el cual pasará de tener 850 metros cuadrados a 1.850 metros cuadrados, más del doble de superficie.

A pesar del éxito de las obras, surge la preocupación por la vetusta autobomba que se utilizará para atender emergencias. Si bien el aeropuerto ha sido recategorizado, no se ha sumado un vehículo más moderno y eficiente a la flota, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

En cualquier caso, la renovación del aeropuerto de San Rafael representa un nuevo capítulo en su historia y una oportunidad para el desarrollo de la región. Se espera que la reanudación de los vuelos comerciales contribuya a la reactivación económica y el turismo de la zona, y que los trabajos de ampliación y modernización continúen en el futuro cercano.


TE PUEDE INTERESAR