Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Racing Club venció a Ñublense de Chillán en su estreno por la Copa Libertadores
Racing Club venció a Ñublense de Chillán en su estreno por la Copa Libertadores
  • Compartir
  • 43

Racing Club venció a Ñublense de Chillán en su estreno por la Copa Libertadores

Ñublense y Racing daban vida a lo que era un interesante partido por la primera fecha del Grupo A en la Copa Libertadores, en el que ambos equipos buscaban comenzar con el pie derecho su participación en este torneo.

En lo que fue un intenso partido en el Estadio Ester Roa, el conjunto nacional no pudo tener un buen estreno ante su gente y terminó cayendo por 2-0 ante la ‘Academia’.

El conjunto argentino logró abrir el marcador a los 16 minutos gracias a un verdadero golazo del volante paraguayo, Matías Rojas, quien aprovechó una rápida recuperación de su equipo en su propia zona, vio adelantado al portero de Ñublense, Nicola Pérez y desde 66 exactos metros sacó un disparo maravilloso que dejó sin chances al golero local y rompió el cero.

Para la segunda fracción, Ñublense quiso reponerse dentro del partido, pero no pudo conseguirlo ya que el conjunto dela ‘Academia’ llegó al segundo tanto del duelo gracias a una gran jugada personal de Paolo Guerrero, quien vulneró la defensa rival y dentro del área sacó un potente disparo que venció a Pérez.

El segundo tanto fue un duro golpe para los ‘Chillanejos’, quienes buscaron acercarse al arco del portero nacional, Gabriel Arias y conseguir el descuento, pero no lo pudieron lograr, por lo que el marcador se mantuvo con el 2-0 hasta que finalizó el encuentro.

Con este resultado, el conjunto adiestrado por Jaime García quedó en el último lugar de la tabla de posiciones sin unidades, mientras que el equipo de los nacionales Óscar Opazo y Gabriel Arias, sumó sus primeros tres puntos en condición de visitante, quedando como líder de su zona.

Para la próxima jornada, Ñublense de Chillán deberá viajar a suelo brasileño para enfrentarse ante el último campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo de Brasil el miércoles 19 de abril. Por otra parte, Racing recibirá como local al Aucas de Ecuador.

Matías Rojas y un golazo de atrás de mitad de cancha

El mediocampista lució su gran pegada en Chile en el debut de la Copa Libertadores para marcar el primero de la Academia.

Transitaba el minuto 16 cuando Leonardo Sigali despejó de cabeza en la puerta de su propia área. Aníbal Moreno la peleó y se la sirvió al paraguayo que la adelantó con un toque y sacó la bomba desde su propio campo que apenas rozó Nicola Pérez para romper el cero a favor de la Academia. Como mínimo, la pelota recorrió 65 metros.

Así las cosas, Rojas sigue luciendo su gran pegada y convirtió su sexto tanto en lo que va de la temporada. Mientras tanto, su contrato termina el 30 de junio y la puerta de salida continúa abierta. ¿Podrá retenerlo Racing?


TE PUEDE INTERESAR