Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home San Rafael Municipalidad y UTN rubricaron el acuerdo para la construcción del Parque INNOVATEC San Rafael
Municipalidad y UTN rubricaron el acuerdo para la construcción del Parque INNOVATEC San Rafael
  • Compartir
  • 43

Municipalidad y UTN rubricaron el acuerdo para la construcción del Parque INNOVATEC San Rafael

En un acto desarrollado en el Centro Integrador Universitario, al que asistieron cientos de estudiantes, docentes y emprendedores del conocimiento, el intendente Félix y el decano de la Facultad Regional San Rafael firmaron un convenio para iniciar la obra en los próximos meses.

“Como en su momento conseguimos el dictado de las carreras de Programación e Ingeniería en Sistemas, hoy de las más demandadas en la UTN, el siguiente paso era generar y consolidar un espacio para fomentar la industria del conocimiento, complementario a nuestras universidades y estudiantes. Hoy el municipio tiene la capacidad económica y financiera de afianzar una inversión de esas características, por eso avanzaremos hacia ese próximo objetivo”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Vilchez resaltó que “hoy es un día muy importante para nuestra sociedad y el sector tecnológico. Esta es una idea que surgió hace muchos años y poder concretarla nos permitirá desarrollar un proyecto que articula voluntades, mentes y nos impulsa al futuro”.

"La emoción empieza poco con la historia, en las reuniones iniciales comenzaron con Hermes Chávez, la pandemia se lo llevó, intentando construir este algo que no sabias en su momento el impacto que iba a tener, y comenzamos por que durante la pandemia las únicas empresas que pudieron generar empleo fueron las TIC, es por eso que la apuesta original es así", resaltó.

En el mismo sentido habló el ingeniero Ángel Quiles, propulsor del Polo TIC San Rafael y con quien el municipio viene trabajando en conjunto. «Esto es un hito para la economía del conocimiento y para San Rafael en general. Nos faltaba la casa donde emprender todos los objetivos que tenemos por delante».

"Es algo que tiene que ver con el futuro de nuestro jóvenes y en una industria que está en auge y en pleno desarrollo como es toda la industria tecnológica, además con las universidades y la capacidad humana que tenemos en San Rafael no podemos estar fuera del desarrollo de una cultura que incluya a la industria tecnológica" Fueron las palabras del precandidato a intendente Omar Félix.

El Polo Tecnológico INNOVATEC, tendrá en San Rafael un espacio físico en el que los estudiantes de las universidades técnicas del Sur de Mendoza, puedan aplicar para realizar proyectos de alta complejidad, y aumentar sus posibilidades de formar parte de las grandes empresas que integran todo el Sur mendocino. El proyecto tiene como objetivo, posicionar la Región Sur de Mendoza como referente a nivel nacional e internacional en materia de tecnologías innovadoras y contribuir al desarrollo sostenible de la Región, enfocándonos en la generación de talento tecnológico.


TE PUEDE INTERESAR