Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home ENFOQUE Deportivo Del empate 1 a 1 , Racing se llevó un punto polémico del clásico con Independiente
Del empate 1 a 1 , Racing se llevó un punto polémico del clásico con Independiente
  • Compartir
  • 33

Del empate 1 a 1 , Racing se llevó un punto polémico del clásico con Independiente

Racing tuvo la primera situación clara antes del cuarto de hora en un córner con mucha rosca de Matías Rojas en el que Rodrigo Rey falló en sus cálculos. El arquero de Independiente no pudo cortar el centro, Gabriel Hauche cabeceó por detrás de todos, y Martín Cauteruccio salvó en la línea.

El Rojo reaccionó y generó peligro después de un despeje defectuoso de la Academia. La redonda le quedó servida a Ayrton Costa aunque el tiro del ex Platense fue resuelto con creces por Gabriel Arias. No obstante, en la jugada siguiente, los de Ricardo Zielinski abrieron la cuenta.

Iban 18 minutos del primer tiempo y Mauricio Cuero armó una jugada apoteósica por banda derecha. El colombiano cedió con Matías Giménez que levantó la cabeza y centró para Martín Cauteruccio que mató la redonda de pecho, se acomodó, y metió un zapatazo que se guardó contra la base del palo izquierdo de la visita para desatar la fiesta en el Libertadores de América.

Si bien Independiente parecía bien parado, Racing fue a buscar el empate y gestó situaciones para consegurilo. Jonathan Gómez tras una finta de Maximiliano Romero, remató alto. Más tarde, el ex delantero de Vélez recibió por detrás de todos y fusiló a Rey que desvió con lo justo al córner.

A los 36 minutos del primer tiempo, Facundo Mura picaba rumbo al mano a mano y Javier Vallejo lo derribó a la altura de la medialuna. Yael Falcón Pérez sancionó penal, el VAR validó la decisión del juez, y Matías Rojas no falló desde los doce pasos para clavar el 1 a 1 que generaba polémica.

En la complementaria bajaron el ritmo. Gabriel Rojas probó para la Academia con un tiro de media distancia que no revistió demasiado problema para Rey. Lo mismo pasó en el costado opuesto con un zapatazo de Braian Martínez que contuvo Arias.

Independiente, que tuvo un gran arranque de partido, fue de mayor a menor y se desinfló para llegar a su undécimo partido sin triunfos en la Liga Profesional. Como visitante, Racing se llevó un punto con un 1 a 1 para poner su mente en lo que será el partido del jueves ante Aucas por Copa Libertadores.


TE PUEDE INTERESAR