Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Enfoque on line El Servicio Interdisciplinario para Adolescentes con Padecimiento Subjetivo cumplió su primer año de trabajo
El Servicio Interdisciplinario para Adolescentes con Padecimiento Subjetivo cumplió su primer año de trabajo
  • Compartir
  • 70

El Servicio Interdisciplinario para Adolescentes con Padecimiento Subjetivo cumplió su primer año de trabajo

El Servicio Interdisciplinario para Adolescentes con Padecimiento Subjetivo SIAPS cumple un año de funcionamiento en el hospital Teodoro. J. Schestakow. En este sentido, autoridades del hospital se refirieron a la atención e importancia de este servicio.

La doctora Gabriela Lafi, subdirectora del hospital, expuso: "En esta oportunidad nos hemos reunido para conmemorar el primer año del funcionamiento de un servicio nuevo del hospital. Es un servicio que hace mucho necesitábamos que existiera y por suerte y gracias a la coordinación de la doctora Bielli y la gestión que venía trabajando con esto se pudo lograr".

Se trata de un espacio que ofrece atención tanto en internación como en seguimiento ambulatorio de pacientes adolescentes entre los 13 años y medio y los 17 años y medio de pacientes que padecen algún trastorno emocional o de tipo que comprenda la salud mental. "La verdad que es todo un logro, porque esos pacientes en esa franja etaria no tenían contención en San Rafael, entonces para nosotros que exista esto es muy importante. Después de la pandemia se hicieron más evidentes estas patologías y estos cuadros y empezaron concurrir estos pacientes al hospital y nos encontramos con que no teníamos en donde asistirlos, entonces que se haya creado esto es un gran logro para nosotros", valoró Lafi.

Por su parte, la doctora Laura Bielli, médica psiquiatra cargo de la coordinación del área dijo: "El SIAPS es un servicio de internación para adolescentes con patología mental que fue creado hace un año, motivado por la gran demanda que nos dejó la pandemia de Covid-19".

Informó que a lo largo del año, pudieron registrar 142 internaciones de las cuales 82 correspondieron a ingresos de adolescentes femeninas, 48 a masculinos y 2 adolescentes no binarios, es decir que no se identificaron con ningún género.

La profesional señaló que los motivos de internación más frecuentes tuvieron que ver con la patología del estado del ánimo, donde se registraron muchos cuadros depresivos, ansiedad, crisis de pánico, autolesiones. "Trastornos de control de los impulsos e intentos de suicidio, fueron las patologías que más frecuentemente llevaron al adolescente a la internación", contó.


TE PUEDE INTERESAR