Enfoque Diario Noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Economia Alberto Fernández habló de la disparada del dólar y denunció maniobras especulativas en el mercado cambiario
Alberto Fernández habló de la disparada del dólar y denunció maniobras especulativas en el mercado cambiario
  • Compartir
  • 47

Alberto Fernández habló de la disparada del dólar y denunció maniobras especulativas en el mercado cambiario

El presidente Alberto Fernández analizó la disparada de los dólares paralelos y ratificó las declaraciones del director argentino ante el FMI, Sergio Chodos, al involucrar a los economistas de la oposición en maniobras especulativas con el tipo de cambio y para evitar la llegada de divisas al país.

“Estamos viviendo una crisis global de magnitud, que en Argentina se potencia por el problema de la sequía”, aseguró el jefe de Estado, ante una consulta de la prensa acreditada en Gobierno luego de recibir a su par rumano en Casa Rosada, Klaus Iohannis, donde también ratificó a Miguel Pesce al frente del Banco Central.

“Lo que dice (Sergio) Chodos es absolutamente cierto y no es la primera vez que lo vemos”, afirmó al referirse a la denuncia pública del representante argentino ante el FMI sobre economistas macristas que solicitaron al Fondo que frene los desembolsos pactados por Sergio Massa para el país. “Es una práctica permanente de la derecha argentina”, advirtió Fernández. Y denunció la maniobra: “Instalan rumores, operan durante todo el día y cuando termina el día retiran su rentabilidad del mercado cambiario, y se van con los ahorros de los argentinos”.

"Estamos trabajando con el ministro (de Economía, Sergio) Massa muy consustanciados para superar esta situación y vamos a educarlos para que alguna vez piensen en Argentina, en los que habitan este país, en los que han quedado sumidos en la pobreza en este país antes de pensar en sus negocios y en sus intereses políticos", remarcó.

Al ser consultado por la continuidad de Pesce al frente del Banco Central, Fernández dijo que "nunca estuvo en discusión". "No tengo que ratificarlo en ningún lugar", respondió.

En las últimas horas, cuando el dólar blue se acercaba a $490 se conoció que sonaron los teléfonos de los operadores de Bolsa para evitar la liquidación de bonos, y así frenar el dólar "Contado con Liquidación" (CCL) -operado con el bono GD30- que avanza $16,63 (3,60%) a $478,95. En tanto, la brecha con el dólar oficial supera al máximo alcanzado en septiembre pasado (114,5%) en 116,87%.

En este marco Fernández aseguró que los economistas de la oposición “siempre se han ido al exterior a hablar mal de los gobiernos populares” y remarcó que son ellos quienes “les piden que nos corten el crédito” a los organismos internacionales.

Pese a que desde el Gobierno no dieron nombres propios, según pudo reconstruir Ámbito los apuntados fueron Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris, tres economistas referentes de Juntos por el Cambio, y además exfuncionarios de Mauricio Macri, que ya fueron denunciados por "traición a la patria".


TE PUEDE INTERESAR